El Espacio Cultural El Tanque celebra sus 15 años en pie carburando cultura


Del 27 de Julio al 25 de Agosto de 2012.

C/ Fuente de Santa Cruz s/n. S/C de Tenerife.

El Tanque. 15 años en pie carburando cultura.

La Asociación de Amigos del Espacio Cultural El Tanque celebra el 15 aniversario de éste espacio tan emblemático. Para ello ha preparado una exposición que recorre las diferentes actividades llevadas a cabo en su interior con la intención de volver a experimentar las sensaciones creadas por éstas intervenciones.

El Espacio Cultural el Tanque es un antiguo depósito de refino de crudo que hoy alejado de la Refinería de Santa Cruz de Tenerife, una de las más importantes del Atlántico, permanece en su enclave original una vez que Cepsa lo ha dejado en desuso por el avance de la ciudad hacia el Sur. Sobrevivió a la última demolición de tanques para dejar paso al crecimiento de la ciudad: hoy es un marco insólito e irrepetible de Cultura y se ha convertido en un vestigio de la memoria industrial de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Sin embargo, carece aún de la suficiente protección jurídica que cualquier lugar tan especial debería tener y la Asociación de Amigos del Espacio Cultural el Tanque que dirige este blog se plantea conseguir que sea declarado BIEN DE INTERÉS CULTURAL.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos