El espectáculo Ballets de Tenerife “Gala de Navidad” llega al Auditorio Infanta Leonor en Arona


[wide]

[/wide]

Sábado 15 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor. Los Cristianos. Arona.

El espectáculo Ballets de Tenerife, Gala de Navidad llega al Auditorio Infanta Leonor en Arona.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona le anima a asistir al espectáculo Ballets de Tenerife. Gala de Navidad. La historia de “Ballets de Tenerife” es, sin lugar a duda, un bello ejemplo de lo que el tesón, esfuerzo y voluntad, de un grupo de artistas es capaz de lograr. Fue en 1979, a raíz de la llegada de Miguel Navarro a la isla de Tenerife, cuando surgió, en estrecho contacto con Rosalina Ripoll, la primera idea de una compañía estable y profesional de Ballet en Tenerife. En mayo de 1980, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el ballet comienza su andadura, siendo una de sus primeras actuaciones en el Parque San Francisco del Puerto de la Cruz.

No obstante, el primer programa de la compañía – con una sorprendente coreografía del ballet de Falla “El Amor Brujo” – impacta gratamente a la sociedad tinerfeña. A partir de este éxito Caja Canarias patrocina, en 1982, un ciclo de difusión de la danza clásica que lleva esta manifestación artística a varias localidades de la isla. Otros escenarios del archipiélago conocen la labor del joven conjunto que, asimismo, realiza una grabación para TVE.- Madrid

El segundo programa de la compañía con una versión de “El Bolero” de Ravel, volverá a entusiasmar al público, pero la inminente creación del Ballet Nacional, así como el resurgimiento de varias compañías profesionales en la península, significará en entonces un duro contratiempo para el grupo tinerfeño, ya que algunos de sus componentes son captados por estas organizaciones y prácticamente hay que comenzar el trabajo.

Hasta mayo de 1983 no volverá a presentarse Ballets de Tenerife ante su público. En esta ocasión, el éxito viene de la mano del mundialmente conocido montaje de “Las Sílfides” con música de Chopin, y una nueva coreografía de “Una noche en el Monte Pelado” de Musgorsky. Este programa se representara en todo el archipiélago dentro del Festival de Música y Danza de Primavera que organiza CajaCanarias.

En enero de 1990 el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Patronato Municipal de Cultura, estabiliza su apoyo a Ballets de Tenerife. Ello permite la elaboración de un programa que genera renovadas ilusiones entre sus componentes. La ayuda que se les presta hasta enero de 1991, facilita la contratación de valiosos elementos que hacen posible una nueva presentación en mayo de 1991, en el incomparable marco de los actos de reinauguración del Teatro Guimerá.

A partir del 2006, la compañía es contratada con asiduidad por varias entidades culturales de renombre en el panorama canario, como Auditorio de Tenerife, Teatro Guimerá, Obra Social de Caja-Canarias y un largo etc. Es a partir de este momento cuando la compañía vuelve a ser lo que era antaño, el trabajo es incesante y vuelve a hacerse un hueco en la cultura canaria, siendo además plataforma para nuevos creadores canarios.

[aside]

Entrada: 10 €

Venta de entradas. Cafetería del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Horario: 8:00 a 24:00 horas. Lunes a domingo. Día de la función, dos horas antes de comenzar.

Más información en 010 (922 761 600 si llama desde fuera del Municipio).

Organiza. Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona.

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos