La Compañía de danza Fernando Hurtado lleva a La Palma su espectáculo “Charlie”


Viernes 13 de junio de 2014.

A las 19:00 horas en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma.

La Compañía de danza Fernando Hurtado lleva a La Palma su espectáculo “Charlie”

Un espectáculo sobre un personaje “histórico” que no sólo marcó una época, sino que ya ha marcado la historia del cine y la forma de interpretar.

Desgraciadamente al igual que ocurre con otros actores del “cine mudo”, seguramente incluso el propio Charlie no es conocido por muchos chicos y chicas de hoy. Y esto era otra de nuestra intenciones. Reponer el lugar que Charlie y Charlot no debieron perder.

Fernando Hurtado. El director.

La Compañía de danza malagueña Fernando Hurtado presenta Charlie”, dentro del Programa estatal PLATEA.

Tomando como referencia muchos aspectos de su vida “profesional” (todas sus películas y su faceta como compositor), pero afrontando también su vida “real”, creamos un espectáculos donde la dramaturgia se desliza sin darnos cuenta entre una y otra.

Trabajando sobre “obras maestras”: El niño (The Kid), Luces en la ciudad, Tiempos Modernos, La Quimera del oro, El gran dictador, Candilejas…, y también sobre escenas de otras menos conocidas, crean una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Todo ello intentando “sacar” al personaje de la persona (tan difícil de hacerlo, pues quizás “Charlot” siempre superó a la persona que lo creó….Charlie).

Hurtado ha logrado crear una narración donde todo se mezcla en favor de una única historia. Un espectáculo donde la dramaturgia es sólo un hilo conductor que nos lleva de escena en escena, donde se mezclan imágenes proyectadas en el espacio escénico y donde los intérpretes “doblan” a los personajes reales… en vivo y en directo.

¿Cuál es la misión de un cómico, de un actor, de un bailarín, de un intérprete…de un genio? Supongo que eso no ha cambiado a lo largo de la historia. Hacer que el público ría, llore, se emocione, se transforme, se le abran los sentidos, y sobre todo, viva. Y ¿por qué no? hacer que renazca para que cuando abandone el teatro todo o casi todo vuelva a ser nuevo.

Mejor Espectáculo de Danza en la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN) 2012.

Finalista de los Premios Max 2014. Este espectáculo familiar esta destinado especialmente a niños de 8 a 14 años y adultos.

Precio de las entradas: 10 € para todo el aforo.

Más info sobre el espectáculo aquí>>

Charlie

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos