El espectáculo de fusión y música popular “Timpluras” visita el Teatro Guimerá


Domingo 16 de Junio de 2013.

A las 12:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El espectáculo de fusión y música popular “Timpluras” visita el Teatro Guimerá.

Con la idea de desarrollar un proyecto colectivo que diera una nueva dimensión al timple canario, se constituyó en el año 2010 la Orquesta de Timples ‘Timpluras’. Consiste en un octeto de timples de diversos tamaños y sonoridades, con la idea de seguir abundando en las posibilidades sonoras de este instrumento, que ha trascendido desde su ámbito meramente folklórico para conquistar otro tipo de estéticas.

Esta singular formación está compuesta por timplistas jóvenes de varias islas, alumnos en su mayoría de los tres timplistas Domingo “El Colorao”, Benito Cabrera, así como del desaparecido José Antonio Ramos.

El repertorio estará formado por música de muchos estilos y épocas. Sin renunciar a la raíz canaria, se combinan grandes melodías internacionales junto con aires canarios actualizados, con un tratamiento que combina tendencias como el folk, el jazz o el pop.

Los timplistas participantes son: Yone Rodríguez (de Gran Canaria), Israel Espino (de Tenerife), Víctor Estárico (de Fuerteventura), Francisco Yanes, Tomás Miguel Fariña, José Alberto Delgado y Josele del Pino (de Tenerife). La idea y la dirección musical es responsabilidad del conocido músico Benito Cabrera.

Pese a su corta andadura en el tiempo, este colectivo ya ha dado conciertos en los mejores escenarios de todo el Archipiélago Canario y ha participado en prestigiosos festivales internacionales como “Castilla Folk” (Burgos) y “Músicas del Aire” (Yecla –Murcia-) o el Festival de Jazz de Madrid. Asimismo, han editado un trabajo discográfico con el sello Multitrack.

La Orquesta de Timples de Canarias ‘Timpluras’ se abre camino como una nueva alternativa dentro del panorama de la música canaria y se consolida como un paso más dentro del desarrollo del timple como instrumento de concierto.

Venta de entradas: Taquilla del Teatro Guimerá y Ticketmaster. PRECIO: adultos 5 € , niños 3 €.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos