El espectáculo eMUSEOnARTE repasa la historia de la danza en Puerto de la Cruz


Sábado 5 de Mayo de 2012.

A las 20:30 horas en e la Sala Timanfaya. Puerto de la Cruz. Tenerife.

El espectáculo eMUSEOnARTE repasa la historia de la danza en Puerto de la Cruz.

La compañía Steps Danza reunirá sobre el mismo escenario estilos de baile de todas las épocas.

La compañía Steps Danza pondrá en escena este sábado, 5 de mayo a las 20:30 horas en la Sala Timanfaya de el Puerto de la Cruz, una de sus producciones más ambiciosas, ‘eMUSEOnARTE’, un musical sobre la historia de la danza cuyo desarrollo recae sobre ocho bailarines. Bajo la excusa de la inauguración de un museo, un guía va presentando la cronología de la danza desde tiempos remotos hasta la actualidad, lo que se materializa en un espectáculo donde se conjugan el entretenimiento, la divulgación y, por supuesto, el baile. Entrada 10 €.

Respetando la veracidad y la cronología, ‘eMUSEOnARTE’ ofrece la oportunidad de disfrutar en una sola obra de estilos tan dispares como el afro, la danza antigua, el ballet, el charlestón, el musical, el latino o el hiphop. Este espectáculo está inscrito en el Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife y de Gran Canaria y en el Circuito Regional de Islas de Música, Teatro y Danza.

eMUSEOnARTE

‘eMUSEOnARTE’ cuenta con la colaboración de Eduardo González en la dirección artística, guión y letra de la pieza musical principal de la obra. La directora artística y coautora es Elizabeth Díaz Domínguez, que también forma parte del reparto junto a Mar González Velázquez, Eduardo González González, Patricia García Pérez, Mariela Córdoba Domingorena, Cristina Morales Solórzano, Mª Jesús Álvarez Hernández y Daniel Hernández Hernández.

La compañía Steps Danza inició su andadura en 1992 bajo la dirección de Elizabeth Díaz constituyéndose profesionalmente en 2001. Ese año salió a la luz su opera prima, ‘Simetrías rotas’, a la que siguió la obra ‘Piezas’, con la que participaron en el IV Maratón de Danza de Madrid celebrado en 2004. El siguiente reto artístico de la compañía fue ‘eMUSEOnARTE’, siendo ‘Urban Project’ su más reciente creación. Además de producir espectáculos propios, Steps Danza también interpreta propuestas coreográficas de otros creadores, actividades que compaginan con la docencia del baile.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos