El espectáculo Flamenco y Arena con Antonio de Verónica y Saray Cortés llega al Teatro Guimerá


23 de Marzo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Flamenco y Arena con Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El pueblo gitano fue desde tiempos inmemoriales un pueblo viajero. Partiendo de la India, de donde es originario, extendió su cultura por todo el mundo y destacó por hacer de la música su valuarte fundamental.

Existen crónicas milenarias en las que este pueblo es reconocido por su habilidad y originalidad musicales. De esas épocas; de sus viajes nómadas, queda un ritual que aun hoy día se mantiene en su esencia, y es el de reunirse alrededor de piedras calentadas al fuego, haciendo que la música y la danza se aúnen como factor principal de cohesión.

A partir de esa combinación entre “flamenco y arena” fueron desarrollándose tradiciones culturales que se han mantenido vivas en el arte del flamenco; en su danza, en su cante. Un arte por el que la Compañía Sánchez Cortés quiere navegar con su espectáculo flamenco y arena, caminando por tangos, soleas, bulerías o el ancestral martinete en una alternancia de baile grupal y solista, culminando en un “fin de fiesta” por bulerías en el que el público se siente partícipe y lo hace notar. En cada función la emoción es algo compartido entre público y artistas.

Se trata de dejar bien claro el respeto por la raíz, su autenticidad, y sumarle los talentos individuales de los artistas, la pasión que hace del flamenco un arte vivo. Esas sensaciones se ven plasmadas en el escenario en vivo por un grupo de músicos (cante, guitarras, percusión, palmas) que acompañan a bailaoras y bailaores.

Flamenco y Arena se estrenó en la plaza de toros de La Malageta, a beneficio de la lucha contra el cancer de mama, con un lleno de 3.000 localidades. La familia Sánchez Cortés lleva la marca de la herencia -algo habitual en el flamenco- de generaciones y generaciones de artistas. Los primeros maestros, los padres y antes abuelos y bisabuelos. Se aprende a caminar y al mismo tiempo se aprende el arte. Felizmente, eso continúa.

Precio: 15, 12 y 10 Eur. (a la venta sólo en la taquilla del Teatro Guimerá)

Más información en www.teatroguimera.es.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos