El espectáculo #risasdeemergencia de la Fundación Theodora llega a Canarias


Los días 9, 13 y 16 de marzo de 2014.

En el Teatro Guimerá, Teatro Principe Felipe y Teatro Cuyás.

#risasdeemergencia, un espectáculo… ¡para curarse de risa!

#risasdeemergencia llega por vez primera a las Islas Canarias después de ser representado con éxito en Madrid, Barcelona, Málaga y Suiza.

El objetivo de la iniciativa #risasdeemergencia es sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización hospitalaria y, al mismo tiempo, recaudar fondos para hacerlo posible a través de la figura del Doctor Sonrisa.

Un gran botiquín preside el escenario, comienza el día y, de repente, suenan sirenas de emergencia… Los Doctores Sonrisa sale de su peculiar posada para atenderla: el público está gélido y apenas late su corazón…

..pero estos dos especialistas nos harán partícipes de la transformación de la situación, creando una nueva realidad idílica, un mundo mágico, con mares de saludos, manzanos de besos y estrellas que brillan para seguir alimentando nuestra esperanza. El ritmo ahora es alegre… ¡la emergencia ha terminado y podemos irnos a dormir tranquilos!

Intérpretes: Yolanda Valle, Jose A. Ruíz, (Doctores Sonrisa). Canción Risas de Emergencia: Tales Música. Escenografía: Mariona Ferrer y Ramón de los Heros. Diseño de Luces: Rafael Dalmau. Atrezzo: Mariona Ferrer. Control Técnico: Rafael Linares Creación y Dirección: Industrial Teatrera Producido por Fundación Theodora

#risasdeemergencia es un espectáculo infantil en clave de clown que reproduce en escena la magia que los Doctores Sonrisa despliegan en cada habitación de hospital.

#risasdeemergencia es un espectáculo infantil en clave de clown que reproduce en escena la magia que los Doctores Sonrisa despliegan en cada habitación de hospital.

Todo el contenido del espectáculo transcurre en torno a un botiquín gigante colocado en el escenario del que, cada vez que se abre, sale un mundo mágico lleno de fantasía, colores y pequeñas ‘píldoras’ de felicidad, como las que los Doctores Sonrisa ‘recetan’ en el hospital. Un botiquín que se convierte tanto en una casa, como en una cocina o incluso en un barco. Se trata de un espectáculo interactivo, fresco y divertido, dirigido a un público familiar dispuesto a interactuar con los Doctores Sonrisa.

A través de un lenguaje de clown-teatral los Doctores Sonrisa consiguen ir dibujando una sonrisa en el público al tiempo que cada vez que se abre el botiquín van construyendo un mundo onírico que transforma la realidad en una más bella.

Sobre Fundación Theodora

La misión de Fundación Theodora es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares para canalizar la tensión emocional que se vive durante una estancia hospitalaria, así como sensibilizar a la sociedad de la importancia de la humanización en los hospitales atendiendo al cuidado emocional de forma integral en la sanidad como derecho imprescindible.

¿Cómo lo hacemos? Llevamos a cabo nuestra MISION con 30 Doctores Sonrisa a través de los siguientes PROGRAMAS: – Programa Planta: Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria. – Programa de Acompañamiento Quirúrgico: Los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

Los Doctores Sonrisa son artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario. El trabajo de los Doctores Sonrisa no tiene coste alguno para los hospitales en los que trabajan ni para los beneficiarios del mismo. Todo se financia gracias a patrocinios, colaboraciones y donaciones.

  • Domingo 9 de marzo, 17:30 horas Teatro Guimerá (Avda. Ángel Guimerás, Sta. Cruz de Tenerife) Entradas a la venta en las taquillas del teatro.
  • Jueves 13 de marzo, 19:00 horas Teatro Príncipe Felipe (C/ Calvo Sotelo 16, Tegueste) Entradas a la venta en las taquillas del teatro.
  • Domingo 16 de marzo, 17:30 horas Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, Las Palmas de Gran Canaria) Entradas a la venta en las taquillas del teatro.

Más información en www.es.theodora.org, también en Facebook y Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

There is one comment

Publica tus pensamientos