El FAM’15 se despide con dos propuestas muy distintas


  • Sábado 27 de junio 21:00 horas en el Teatro Victoria. Santa Cruz de Tenerife.
  • Domingo 28 de junio 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

FAM’15 – ‘Episodios temporales 25′ y ‘Neural narrative 1: Phantom limb’.

El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2015 (FAM’15), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, concluye este fin de semana con dos propuestas muy distintas. El sábado 27, la compañía 10&10 Danza actuará en el Teatro Victoria a las 21:00 horas, mientras que el domingo 28 Muriel Romero y Pablo Palacio harán lo propio en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las 20:00 horas.

Mónica Runde ha convocado a cinco creadores para armar el espectáculo Episodios Temporada 25, de la compañía 10&10 Danza, que se pondrá en escena en el Teatro Victoria de Santa Cruz. Cada uno de ellos (Daniel Abreu, Pedro Berdäyes, Luis Luque, Carmen Werner y Claudia Faci) ha realizado una fantasía propia a través del cuerpo de esta mujer que se sumerge, uno tras otro, en esos cinco universos que componen la trama de la obra. La dirección, dramaturgia y transiciones del espectáculo son obra de Claudia Faci, mientras que el diseño de vestuario y escenografía es de Elisa Sanz.

Por su parte, la compañía Muriel Romero y Pablo Palacio presenta el domingo en el Auditorio Neural Narratives1: Phantom Limb, un trabajo transdisciplinar que se basa en modelos matemáticos provenientes de las neurociencias cognitivas para generar estructuras coreográficas, sonoras y visuales con el fin de proponer nuevos enfoques creativos en las artes escénicas. Las redes neuronales artificiales diseñadas especialmente para la pieza son utilizada como un substrato común para establecer conexiones algorítmicas entre movimiento corporal, síntesis de sonido y vídeo generativo. En Neural Narratives1: Phantom Limb se verá como las redes neuronales artificiales pueden servir como una interfaz entre miembros corporales reales y miembros corporales imaginados.

En este sentido una serie de neuro-extensiones corporales audiovisuales interactivas se acoplan al cuerpo de los bailarines estableciendo un mundo compartido en el que ambas entidades (reales y virtuales) establecen recíprocamente sus condiciones creativas. La coreografía de la pieza es obra de Muriel Romero y la música de Pablo Palacio. Sobre el escenario bailarán Begoña Quiñones, Verónica Garzón, Alicia Narejos y Muriel Romero.

Las entradas para los espectáculos que se celebrarán en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

Las localidades para el Teatro Victoria ya se encuentran a la venta en su taquilla y en www.tomaticket.es.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos