El Festival Atlántico Sonoro regresa a La Gomera con música, masajes, talleres y terapias de salud


Imagen de una de las actividades de una edición anterior

Imagen de una de las actividades de una edición anterior

27 de Julio de 2013.

En el Jardín Botánico del Descubrimiento. Vallehermoso.

Atlántico Sonoro regresa a La Gomera con música, masajes, talleres y terapias de salud.

El Festival Atlántico Sonoro ultima los preparativos para cumplir con su cita anual con la naturaleza, la cultura y las terapias de salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso, en La Gomera. La novena edición del festival tendrá lugar el sábado 27 de julio, fecha en la que desplegará un amplio programa de actividades que incluyen desde juegos con la voz, talleres de masajes, meditación y yoga, danza oriental y percusión corporal, hasta un concierto de Terekitetap y una sesión de homenaje a Bob Marley y la cultura reagge, entre otros.

Atlántico Sonoro ha alcanzado ya un refrendo de la población local y de un gran número de visitantes que se desplazan cada año hasta la isla colombina en las fechas coincidentes con su celebración. Este mes de julio, el encuentro del “silencio”, como se ha denominado en más de una ocasión, tendrá lugar en el magnífico enclave del Jardín Botánico del Descubrimiento y en la plaza de Vallehermoso.

Esta ubicación acogerá un completo abanico de posibilidades para el ocio que recorren el mundo a través de técnicas y representaciones artísticas y musicales. El Jardín Botánico del Descubrimiento es una localización de más de 16.000 metros cuadrados en los que se combina la naturaleza y la agricultura en la que se localizan espacios donde desarrollar propuestas culturales y de ocio.

El Festival Atlántico Sonoro está patrocinado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de La gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso y cuenta con la colaboración de un gran número de colaboradores privados.

Atlántico Sonoro 2013 se desarrollará en una sola jornada que arrancará a las 11.00 horas y terminará entrada la noche con dos conciertos de clausura que tendrán lugar en la Plaza del ayuntamiento de Vallehermoso: a las 21.30 el espectacular grupo Terekitetap que mezcla tradición y modernidad, mestizaje y folclore, música y baile, chácaras y claqué; a las 22.30 ‘One Love’, una espléndido homenaje a Bob Marley y la cultura reagge, una propuesta emocionante interpretada por una selección de los mejores músicos de reggae de Canarias, un proyecto actual que, a su vez , nos traslada a un tiempo pasado, a un sonido crudo, único y lejano.

Pero el peso de actividades, todas ellas con entrada gratuita, se desarrollarán a lo largo del día, en cinco espacios, uno principal y otros cuatro secundarios denominados Haya y Mocán, Sala, Nenúfares, Gumersindo Trujillo y Piedra Redonda.

La sala principal abrirá a las 11.00 con un taller de Juego con la Voz, para continuar con Musicoterapia, Teatro y Biogestalt y un concierto Sonoterapéutico que dará comienzo a las 15.00 horas. El espacio Haya y Mocán se ha reservado para los talleres de Meditación y Digeridoo. El lugar denominado Nenúfares acogerá citas con la percusión corporal, la danza oriental, Pilates, masaje tailandés, yoga, masaje con telas y thai-yoga. Mientras que en el espacio Gumersindo Trujillo tendrá lugar un taller de silbo gomero y otro de chácara y tambor. Por último, y a partir de las 11:00 en Piedra Redonda se desarrollará un gran taller de cerámica aborigen.

Por si todo esto fuera poco, Atlántico Sonoro propone otra alternativa, la de la muestra fotográfica IV Encuentro con África que se mostrará en la Sala de exposiciones del Jardín Botánico del Descubrimiento entre las 11:00 y las 18:00 horas.

Por último, y para complementar un gran día de actividades, el Festival cederá el espacio central del Jardín para los artesanos de la isla de La Gomera, para que puedan mostrar sus trabajos a modo de feria local.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos