El festival Atlántico Sonoro ultima los preparativos para una nueva cita en La Gomera


28 de Julio de 2012.

En Vallehermoso. La Gomera.

El festival Atlántico Sonoro ultima los preparativos para una nueva cita en La Gomera.

Las terapias de salud, las tradiciones ancestrales y la música regresan el 28 de julio al Jardín Botánico de Vallehermoso.

El festival se promociona estos días en San Sebastián con una exposición de Emma Manescau sobre África.

El Festival Atlántico Sonoro ultima los preparativos para cumplir con su cita anual con la naturaleza, la cultura y las terapias de salud en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en Vallehermoso, en La Gomera. La octava edición del festival tendrá lugar el sábado 28 de julio, fecha en la que desplegará un amplio programa de actividades que incluyen desde juegos con la voz, talleres de masajes y yoga, danza oriental y percusión africana, hasta los espectaculares conciertos de Baraka y Dulumba Hermanos Thioune. Ver más detalles sobre el Festival>>

Esta nueva cita con el que ya conocido como festival del silencio, llega una vez más a La Gomera con el patrocinio del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo insular y del Ayuntamiento de Vallehermoso, concentrado en una sola jornada que tendrá como escenario, además de los singulares rincones del Jardín Botánico, la plaza de la localidad, donde se celebrarán los conciertos en horario nocturno. Todas las actividades son de libre acceso para el público.

Exposición sobre África

Exposición III Encuentro con África, por Enma Manescau

El festival ha iniciado estos días su promoción en la capital gomera con la apertura de una exposición de la fotógrafa tinerfeña Emma Manescau titulada África Negra, que permanecerá abierta al público en el Cabildo de La Gomera hasta el 26 de julio, fecha a partir de la cual se trasladará a Vallehermoso. Según explica la autora “en África la vida está en la calle, incluso de noche. Las carreteras, atestadas de sombras esbeltas que parecen caminar sin rumbo, así lo atestiguan. África es magnífica. Su color, su sabor, su risa, su vida¿ Es caótica y fascinante. Aquí todo es vida y muerte; la naturaleza se manifiesta potente, cruda, salvaje. Unos mueren para alimentar a otros, es el ciclo vital. La única forma”.

VIII Festival Atlántico Sonoro

El Festival Atlántico Sonoro está programado para el 28 de julio, a partir de las 11.00 horas, extendiéndose hasta la medianoche. El Jardín Botánico del Descubrimiento de Vallehermoso será de nuevo la sede de este singular evento, en el que confluyen actividades que mezclan técnicas milenarias de artes orientales con la tradición y el saber hacer de nuestras raíces canario-norteafricanas. Más de 16.000 metros cuadrados de naturaleza, escenario ideal para una cita respetuosa con el medio ambiente, con la botánica y con la tradicional explotación en terrazas de nuestro acervo rural, cargada de propuestas culturales y que servirá como revitalizador de la agenda isleña de cara al verano.

Cinco espacios darán cabida a actividades y talleres. Así, en la sala principal del Jardín habrá juegos con la voz, musicoterapia, teatro y biogestalt y un concierto sonoterapéutico.

En el espacio Haya y Mocán habrá talleres de digeridoo, el instrumento austral y meditación. La zona denominada nenúfares es la que más actividad agrupará ya que habrá talleres de yoga, masaje con telas, thai yoga, danza oriental creativa, Pilates, taller de masaje tailandés y percusión corporal con arena. Por su parte en la zona denominada Gumersindo Trujillo estará centralizada la actividad canaria con un taller de silbo gomero y otro de chácaras y tambor. En el espacio Uva de Mar se harán máscaras africanas, percusión también del continente vecino y un taller de cerámica.

Dulumba – Hermanos Thioune

Y a partir de las 21.30 comenzará la actividad musical con el concierto de Baräka y de los hermanos Thioune que cerrarán el Atlántico Sonoro 2012. Los Hermanos Thioune, Khaly y Aly, son dos jóvenes de origen senegalés titulados en Artes Escénicas en la Escuela Nacional Superior de Arte de Dákar (Senegal, 2000) en la especialidad de interpretación, danza y percusión. Crean espectáculos artísticos fusionando en el escenario la danza, música e interpretación, en los que interactúan con el público, para lograr el acercamiento entre diferentes culturas y el fomento de procesos de integración y sensibilización, mediante un intercambio de conocimientos y experiencias, fomentando así el aprendizaje mutuo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos