El Festival Boreal 2012 aúna música, arte y medio ambiente


Los días 21 y 22 de Septiembre de 2012.

En Garachico y Los Silos. Tenerife.

Festival Boreal 2012.

Música, arte y medio ambiente.

Tenerife celebra este fin de semana el Festival Boreal 2012, que auna música, arte y medio ambiente. La cita será doble, el 21 de Septiembre en Garachico y el 22 en Los Silos. El festival cuenta con un amplio cartel de artistas y con muchas actividades paralelas que podrás disfrutar en durante dos días.

El 21 de Septiembre a partir de las 18:00 horas en  Garachico podrás disfrutar de Teatro, monólogos, fotografía, conferencias y los conciertos de Pumuky, Diego Hdez, Bel Bee Bee para finalizar con una sesión de Eva Olvido Dj.

El 22 de Septiembre el festival arrancará desde las 12:00 horas en Los Silos y contará con cuentacuentos, talleres medioambientales, teatro, circo, mercadillo ecológico, ecoturismo y los conciertos de Ojalá Muchá, Las Ratas, Quarta Feira, Eleband, Maracatú, Kali MC, Jota Erre Dam y Swinging Spleen, además de las sesiones de los deejays Esteban Pérez y Juana La Cubana.

Pumuky

Pumuky

Pumuky, formada actualmente por Jaír Ramírez, Nacho Yoldi, Vicente Rosati, Edu Martínez y Arturo Rodríguez, en 2009 publicaron su exitoso ‘El bosque en llamas’, con gran aceptación de público y crítica y, a en 2011 volvieron a la carga con un vinilo 7″ inspirado en leyendas aborígenes de las Islas Canarias y en octubre de ese mismo año, Club del Single vio la luz ‘Plus ultra’, su tercer larga duración, que volvió a experimentar una gran acogida. a recibir el beneplácito entusiasta de crítica y público, colándose en multitud de referéndums de lo mejor del año.

Bel Bee Bee

Bel Bee Bee nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Bel Bee Bee es una joven cantante que compone y graba sus propias canciones. A los 11 años empezó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Las Palmas en la especialidad de percusión, donde continúa formándose y pronto empezará a estudiar piano y saxofón o chelo. Bel Bee Bee es una de las voces jóvenes a tener en cuenta para el presente y futuro de la música en Canarias.

Ojalá Muchá

Ojalá Muchá después de un periodo de descanso, para este año, el grupo prometía alguna sorpresa. Presentan nuevo disco grabado en vivo, “Directo al corazón, directo a la cabeza”.

Ojalá Muchá, un grupo “Made in La Palma” que cuenta con un largo recorrido, uno de los veteranos de la isla bonita ya llevan a sus espaldas más de 15 años dedicados a la música. Desde el principio de este largo camino, que comenzó en el año 97, sus influencias han sido muchas, el rock, el funk, incluso el reagge…

Con su primer trabajo discográfico “Sentado komodamente”, llegó su primera actuación en la Península, un disco que les llevó a sonar en las emisoras de rock latino de E.E U.U., México, Venezuela, Colombia… Dada la aceptación del grupo fuera de sus fronteras llegaron a realizar una gira por California. Desde entonces han pisado muchos escenarios. Después llegarían  otros trabajos como “Ojalá Muchᔓ102 Maneras de soñar”“Cara A”, en 2008 y su último disco“Angeles con las alas rotas”, en 2009, un disco compuesto de 15 canciones compuestas entre Gran Canaria y La Palma.  Lo componen temas antiguos y otros nuevos, inspirados en las temáticas preferidas de la banda, como el amor, la desesperanza y por supuesto, la crítica social.

Las Ratas

Las Ratas, no es que vuelvan, es que nunca se fueron. Una banda que fácilmente podría haber nacido en estos momentos, pero lo hizo hace casi 2 décadas. En 1993, Las Ratas toman las calles y los escenarios de canarias para incendiarlos  con su música y sus letras contando historias del barrio cargadas de lucha, ironía, política y descaro. El hardcore, metal, funk, rock y el rap son la banda sonora para que Las Ratas se desnuden en sus conciertos, y no sólo en los de canarias ya que con sus 3 primeros discos cruzaron el charco para  llegar en 3 ocasiones al Espárrago rock, más de una docena de veces al país vasco (donde grabaron con Kaki Arkazo, vinculado a Negu Gorriak y Kortatu), Alemania y Marruecos.

En estos momentos Las Ratas, son sin duda la mejor influencia musical que puede tener la banda para trabajar en su nuevo proyecto, que se acerca más a sus orígenes pero prescindiendo de los arreglos electrónicos. Al más puro estilo roedor, Las Ratas van presentando sus temas nuevos entre guiños al pasado, demostrando que es una banda con uno de los directos más potentes y que cuentan con un gran número de seguidores en el panorama alternativo de canarias y resto del estado….. llegan para provocar!!!

[aside] [box bg="#f50912   " color="#fffff"]

I M P O R T A N T E

 

El FESTIVAL BOREAL en su apuesta por la sostenibilidad ambiental y la conservación de nuestros bosques NO editará, ni imprimirá ningún material de promoción en formato papel. Por ello solictan que colabores con ellos en la difusión del mismo, compartiendo el cartel y la programación del Festival a través de tus contactos en internet o telefonía móvil.

[/box] [/aside]

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos