El Festival de Habaneras lleva a Santa Cruz de Tenerife los ritmos de Cuba este fin de semana


13 y 14 de Julio de 2012.

El Festival de Habaneras lleva a Santa Cruz de Tenerife los ritmos de Cuba este fin de semana.

Además, el barrio de Los Campitos y la Barriada de La Victoria celebran este fin sus fiestas patronales con bailes populares y folclore.

Tras un fin de semana en donde el ocio y el comercio fueron los protagonistas con las actividades que se llevaron a cabo el pasado sábado en la Rambla de Santa Cruz, llega otro cargado de nuevas propuestas y sobre todo de mucha música y buen cine. El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), continúa con la celebración de su 6ª edición y en la plaza de la Iglesia de la Concepción a partir de mañana por la tarde se celebra el Festival de Habaneras con motivo de las Fiestas del Carmen, patrona de los marineros. Mañana viernes 13 de julio, y el próximo sábado 14, a las 20:30 horas, en la Plaza de La Iglesia de la Concepción, tendrá lugar este festival cuya entrada es gratuita y que en esta edición contará con la participación de un total de 16 agrupaciones musicales, integradas cada una de ellas por un mínimo de 20 componentes y que interpretarán sobre el escenario dos “habaneras” o temas musicales relacionados con el mar.

Beselch Rodriguez

El festival “Son del talento” celebra su segunda edición este sábado en el Teatro Guimerá. Será a partir de las 21:00 horas y contará con las actuaciones del timplista Beselch Rodríguez, Moisés González y su banda, la cantante Aridian, “Soul Sanet” y el grupo a capella “Sometimes”. Las entradas, al precio de 8, 10 o 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hasta el próximo viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas. El sábado la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo.

El cine de verano sigue con su programación para estos meses en la plaza del Príncipe y en el parque García Sanabria. Durante este fin de semana se proyectarán seis películas repartidas entre la pantalla de plaza del Príncipe y el parque García Sanabria. Esta tarde, a partir de las 21:30 horas le toca el turno al filme ‘Capitán América’, en el parque García Sanabria. Para el viernes, desde las 21:00 horas, será el turno de la película ‘Spy Game’ en la pantalla de la plaza del Príncipe. Asimismo, de manera simultánea el parque García Sanabria acogerá la emisión de ‘Kung Fu Panda 2’. Por su parte, el sábado, el cine de verano continuará en la plaza del Príncipe con las películas ‘Fievel y el Nuevo Mundo’ (infantil) y ‘Secuestro Infernal’, a las 12:00 y a las 21:00 horas respectivamente. Para cerrar este; fin de semana, la Sociedad de Desarrollo emitirá el domingo 15 de julio, desde las 21:00 horas, en la popular plaza santacrucera el largometraje infantil ‘Babe el Cerdito Valiente’.

En plena época estival, los pueblos y barrios del municipio capitalino celebran sus fiestas patronales y para este fin de semana destacan las de el barrio de Los Campitos, en la que no faltarán las procesiones, la actuación de grupos folclóricos y como no, los esperados bailes populares. Son fechas de reencuentros y diversión en las que se ensalza el fervor religioso y el ocio y la diversión. También este domingo, día 15 de julio a las 20:00 horas, La Barriada La Victoria continúa con la celebración de sus fiestas y este día contará con la actuación del grupo “Tajora de la Asociación de Vecinos “Las Palmitas”.

Exposiciones

La sala de arte de Los Lavaderos acoge desde ayer y hasta el próximo día 28 de julio una exposición de pintura de los alumnos que integran el colectivo “Impresiones”, ubicado en la asociación de vecinos Azorín. La muestra, que forma parte de la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC), consta de 75 obras realizadas utilizando diferentes formatos y técnicas: óleo, acrílico y técnicas mixtas.

La mirada de medusa

Otra de las exposiciones que se inauguran este fin de semana es “La mirada de la Medusa”, de la escultora Ana Ruiz Agüi, que estará disponible hasta el 5 de agosto en la Sala L del Centro de Arte La Recova. La muestra consta de 15 piezas escultóricas realizadas en diferentes tipos de piedra y representan simbólicamente a diferentes dioses y situaciones mitológicas a lo largo de la historia, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. Durante el mes en que permanezca abierta en la sala de exposiciones se desarrollarán distintas actuaciones, entre otras las de “Supertrópica”, Jorge Hernández, Laura Rodríguez, Isolina o “Malandra”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos