El Festival de Música Antigua del Puerto recorre tres siglos de música con el dúo Nao en el MACEW


  • Domingo 9 de abril de 2017. A las 20:00 horas. Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW). Puerto de La Cruz. Tenerife.
  • Entradas 15 €.

El penúltimo concierto de esta edición será este domingo 9 de abril a cargo del dúo Nao, integrado por el experto en música antigua Vicent Bru, que tocará el clave y la soprano Cristina Barceló. Ambos emprenderán “Un viaje a través de tres siglos de música” a partir de las 20:00 horas en el escenario del Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl.

Este dúo está integrado por dos músicos especialistas en el estudio e interpretación de la música antigua. Así este sábado el público podrá recorrer tres siglos de música, desde el renacimiento español para tecla, con autores como Antonio de Cabezón, hasta el barroco canario de Joaquín García.

El grupo Nao interpreta sus conciertos con comentarios a las obras del programa, destacando aspectos del repertorio, cuestiones sobre la afinación utilizada o la procedencia de los textos.

Dos músicos especialistas en música antigua

Vicent Bru, que ya ha colaborado en anteriores ediciones de este festival, es licenciado en el Conservatorio Superior de Zaragoza, estudió clave y órgano histórico en la Hochschule für Künste, de Bremen.

Desde el 2003 trabaja y estudia la música ibérica para teclado de los siglos XVI y XVII. Como solista, ha interpretado diversos conciertos de órgano y clave en Valencia y Cataluña y se ha especializado en repertorio del barroco alemán. Actualmente compagina su labor docente en el Conservatorio Superior de Canarias y en el Conservatorio Profesional de las Palmas de Gran Canaria en las especialidades de clave y lenguaje musical y con la de organista en la Iglesia de San Francisco de Asís en las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte la soprano Cristina Barceló, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es licenciada en traducción-interpretación. Estudió canto en los conservatorios de Tenerife, Mallorca y Gran Canaria. Se especializó en música antigua de la mano de la soprano Isabel Álvarez y ha ofrecido conciertos en varios países europeos como Dinamarca, Gales o Suecia.

Las entradas se podrán adquirir a un precio de 15 euros en los mismos espacios donde se celebren las audiciones. También se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, Complementos Cloe y en la Librería Masilva

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet, el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Teatro Timanfaya, Complementos Cloe, Librería Masilva, el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl, el Instituto de Estudios Hispánicos de Puerto de la Cruz,  Viajes Manatours, 4Dreams, Ymanera SDG y Hotel El Tope.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos