El Festival de Música de Canarias comienza la venta de entradas para su vigésimo novena edición


7 de Diciembre de 2012.

El Festival de Música de Canarias comienza la venta de entradas para su vigésimo novena edición

A partir del próximo lunes, 10 de diciembre, en las sedes de Canarias Cultura en Red de Tenerife y Gran Canaria, en las taquillas de los dos auditorios y a través de Internet.

Descargar programa completo>>

El Festival de Música, organizado por el Gobierno de Canarias, comenzará el próximo lunes, 10 de diciembre, la venta de entradas ‘sueltas’ para su edición de 2013. Después de la campaña de venta de abonos, cuyo número se ha mantenido, -el Certamen cuenta en las dos sedes con un total de mil trescientos abonados-, el nuevo Ciclo pondrá a disposición del público de las siete islas, localidades a la venta para toda la programación, que incluye un total de 42 conciertos. en todas las islas, incluida La Graciosa, en sus dos sedes principales, a los que se siguen incorporando, el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife; y el Pérez Galdós y el Guiniguada de la capital grancanaria, además de ocupar otros escenarios en las siete Islas. La inauguración será el 11 de enero de 2013, en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’ y dos días después, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, a cargo de la prestigiosa London Philharmonic Orchestra, dirigida por Vladimir Jurowski..

Catorce conciertos sinfónicos se celebrarán en los dos auditorios- 7 en cada uno- que en su conjunto conforman el Abono A. El Abono B reúne 6 conciertos de cámara, que se celebrarán en el Teatro Guimerá y en el Teatro Pérez Galdós.

Las audiciones de 2013 también ocuparán el Teatro Guiniguada y el Auditorio Alfredo Kraus, para celebrar el Joven Festival, cuyas entradas se venderán sueltas a precios populares, -a 12 y 5 euros- con 2 sesiones en Gran Canaria y otras 2 en Tenerife, en el Teatro Guimerá y el Auditorio Tenerife. En las islas no capitalinas se han programado 16 conciertos, cuyas localidades se pueden adquirir a través de los cabildos insulares

En su conjunto, el eje programático del nuevo Ciclo se aleja de lo clásico, acercándose a programas más contemporáneos, con autores y obras del gusto del gran público, con partituras poco representadas en las salas de conciertos.

El precio de venta de los abonos oscila entre los 310 y 115 euros, para el abono A; y los 105 y 35 euros, para el abono B; las entradas sueltas se podrán adquirir entre los 90 euros, la más cara y 10 euros la más barata.

En cuanto a los puntos de venta, los interesados podrán dirigirse a las taquillas de los auditorios de Tenerife y Alfredo Kraus, en las dos capitales canarias; también podrán adquirir sus localidades a través de Internet, en Tenerife en la Web www.ticketmaster.com y www.auditoriodetenerife.com ; y en Gran Canaria, en la dirección www.entradas.com.y www.auditorio-alfredokraus.com, son otros de los puntos puestos a disposición del público. Finalmente, se podrá realizar la compra por vía telefónica: Tenerife: 902317327 y en Gran Canaria llamando al 902 488488. Toda está información se puede consultar en www.festivaldecanarias.com

Además, la taquilla del Teatro Guimerá, en la capital tinerfeña pondrá a la venta las entradas de los conciertos programados en este escenario por el Certamen, al igual que en el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos