El Festival de Música de Canarias convoca un concurso de ideas para la imagen de su 30 edición


Hasta el 27 de Junio de 2013.

El Festival de Música de Canarias convoca un concurso de ideas para la imagen de su 30 edición.

La iniciativa está dirigida a jóvenes diseñadores y artistas visuales, finalizando el plazo de entrega de las propuesta el próximo 24 de junio.

El área de Cultura del Gobierno convoca un concurso de ideas para la que será la imagen de la edición 2014 del Festival de Música de Canarias, en la que el Certamen canario cumple treinta años. La convocatoria está dirigida a jóvenes diseñadores gráficos y artistas visuales, de forma individual, con el requisito de haber nacido después del año 1978. El plazo para entregar los trabajos finalizará el 24 de junio.

El objetivo de esta convocatoria es la elaboración de la imagen, cuyo diseño sirva para identificar, de forma concisa, la edición 2014 y dar una idea unitaria del conjunto de actividades que dan vida a este evento musical internacional

Un jurado, formado por cinco miembros, entre los que se encuentran la directora del Festival de Música de Canarias, un miembro del Festival de Música de Canarias y tres profesionales de reconocido prestigio del ámbito de las artes plásticas y diseño gráfico, darán a conocer su fallo, valorando la creatividad y originalidad, la calidad gráfica y el desarrollo aplicativo de la imagen, el 5 de julio, haciendo público el anuncio del ganador el día 8, quien obtendrá 1.800 euros de premio.

Toda la información y las bases de la convocatoria se encuentran el la Web http://www.gobiernodecanarias.org/cultura , pudiendo recabar información adicional dirigiéndose a: info.festival@canariasculturaenred.com y en los teléfonos 928 247 442 / 922 53 18 35.

El 30 Festival de Música de Canarias cumplirá una vieja aspiración, para celebrar su treinta aniversario, con la presencia de la que está considerada como una de las tres formaciones sinfónicas más importantes del Planeta, la Orquesta de Chicago, bajo la dirección de una de las batutas más reconocidas y carismáticas, la del maestro Riccardo Muti.

El Festival de Música de Canarias 2014, se inaugurará el 10 de enero en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, con esta orquesta norteamericana que para su debut en Canarias presentará un programa integrado por La música del ballet de la ópera Macbeth, de Verdi; Muerte y transfiguración, de Strauss, y la Suite Romeo y Julieta, de Prokofiev. Al día siguiente, también en el Alfredo Kraus (11 de enero), acometerá dos obras de referencia del repertorio sinfónico, como son la Sinfonía nº5, en C Menor, op. 67, de Ludvig van Beethoven, y la Sinfonía Fantástica, op. 14, de Héctor Berlioz. Los mismos conciertos se repetirán los días 13 y 14 de enero en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos