El Festival de Música de Canarias ofrecerá 22 conciertos en las islas no capitalinas


[wide]

[/wide]

21 de Diciembre de 2011.

El Festival de Música de Canarias ofrecerá 22 conciertos en las islas no capitalinas.

La programación, que llegará a 18 escenarios de varios municipios, comienza el 10 de enero en Lanzarote

The King’s Consort abren el ciclo que continuará con las Il Giardino Armónico, Cuarteto de Oslo y Sexteto de Coloni

Ver publicación sobre el 28 edición del Festival de Música de Canarias

La 28 edición del Festival de Música de Canarias, que dará comienzo el 10 de enero, ha programado, además de los conciertos en sus dos sedes principales un total de 26 sesiones en otros escenarios de todas las islas. La nueva edición refuerza su compromiso de impregnar a todo el Archipiélago de música con formaciones sólidas y de prestigio, programando 22 conciertos en las islas no capitalinas, así como acercar a los principales núcleos turísticos una muestra del acontecimiento musical más importante de Canarias, en los que se ofrecerán cuatro conciertos. Cuatro formaciones integran esta programación: The King’s Consort, Il Giardino Armónico, Cuarteto de Oslo y Sexteto de Colonia. La venta de entradas, como en ediciones anteriores, ya está disponible a través de los Cabildos de cada isla.

El Festival en las Islas comenzará con The King’s Consort, que recorrerán las islas durante las dos primeras semanas del Festival. Ofrecerá el primero de sus conciertos en el Teatro Insular de Lanzarote el día 10 de enero, para continuar en el Auditorio de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Teatro Circo de Marte (La Palma), Auditorio Infanta Cristina (La Gomera) e Iglesia de la Concepción de Valverde (El Hierro) los días 11, 12, 14 y 15, respectivamente. Dos conciertos en Magma Arte & Congresos, en Adeje (Tenerife) y en ExpoMeloneras (Gran Canaria), los días 17 y 20 de enero, pondrán punto y final a la gira de la formación británica en el marco del Festival de Música de Canarias.

El programa propuesto por la formación recoge obras de los compositores en los que está especializada: Haendel, Geminiani, Purcel, Albinoni y Bach. Bajo la dirección de Robert King, The King’s Consort es una de las más destacadas formaciones europeas de instrumentos de época. Con casi cien trabajos discográficos y varios premios internacionales, han actuado en toda Europa, Asia y América, tanto en formación de cámara como de orquesta, así como con su aclamada formación coral.

El Festival en las Islas alcanzará su tercera semana de programación con la formación italiana Il Giardino Armonico, que tocará el 24 de enero en el Convento de Santo Domingo de Teguise, Lanzarote, y posteriormente lo hará en el Auditorio de Gran Tarajal en Fuerteventura (día 25), Parroquia de la Candelaria en Frontera, El Hierro (día 26), Auditorio Infanta Cristina de La Gomera (día 27) y Casa de la Cultura de El Paso, en La Palma (día 28). Fundada en Milán en 1985, ha tocado en festivales y salas de todo el Mundo y, a lo largo de su trayectoria, ha compartido escenario con los más grandes solistas, como Cecilia Bartoli o Katia y Marielle Labèque. Ha recibido el elogio de público y crítica tanto por sus conciertos como por sus producciones de ópera.

Su repertorio se concentra, principalmente, en torno a la música de los siglos XVI y XVII. Muestra de ellos es el programa que presentarán en esta gira por las islas, con obras de Fontana, Buonamente, Telemann, Vivaldi y Haendel. La orquesta concluirá su paso por Canarias con dos conciertos en las sedes principales del 28º Festival: El Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín ‘ y Auditorio Alfredo Kraus, el 29 y 30 de enero respectivamente.

El Sexteto de Colonia ocupará la programación en las islas no capitalinas durante la cuarta semana del Festival. El primero de los conciertos será en La Graciosa, en la Iglesia del Carmen, el 1 de febrero, y los siguientes los días 2 y 3 en el Auditorio Cueva de Los Verdes de Lanzarote y en el Auditorio de Corralejo en Fuerteventura. Los conciertos en las islas occidentales serán el 4 de febrero en la Casa de la Cultura Andares, en Mazo (La Palma); el 6 en el Auditorio Infanta Cristina de La Gomera; y el 7 en la Iglesia de San Antonio de El Pinar, en El Hierro.

El Sexteto interpretará obras de Richard Strauss, Johannes Brahms y Arnold Schönberg; sus componentes tienen por objetivo interpretar música de cámara y arreglos de música sinfónica, todo con un minucioso cuidado y siempre tratando de reproducir el sonido único y transparente del siglo clásico romántico, además música de vanguardia.

El Festival en las Islas finalizará con el Cuarteto de Cuerda de Oslo, que tocarán en primer lugar en la Iglesia del Carmen de La Graciosa el 10 de febrero; al día siguiente en el Teatro Insular de Lanzarote y el 12 de febrero en la Iglesia de Antigua en Fuerteventura. Del 13 al 15 serán los conciertos en el Museo Arqueológico Benahorita (La Palma), Centro Cultural Valle Gran Rey (La Gomera) e Iglesia San Pedró de El Mocanal (El Hierro). Concluirán la gira en los auditorios de los núcleos turísticos: Magma. Arte & Congresos (Adeje) y ExpoMeloneras (Maspalomas). Sólidamente arraigado en el repertorio que va desde el período clásico hasta la actualidad, la formación noruega ofrecerá obras de Beethoven, Grieg y Wallin.

Formado en 1991, el Cuarteto de Oslo cuenta con una intensa trayectoria concertística y discográfica y se ha convertido en uno de los conjuntos de cámara escandinavos más aclamados. Fundado por los violinistas Geir Inge Lotsberg y Kristian Skalstad, el viola Sandbakken, y el cellista Oystein Sonstad, todos ellos con amplia experiencia en orquestas tanto en su país como en el extranjero, se unieron para formar un grupo de élite dedicado al estudio en profundidad del repertorio de música de cámara.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos