El Festival de Música pone a la venta 12.000 entradas para su 32 edición


A partir de este lunes, 14 de diciembre, podrán adquirirse localidades para todos los conciertos de las islas capitalinas.

El Festival Internacional de Música de Canarias, tras concluir la etapa de renovación y nuevos abonos, pone a la venta las entradas para los conciertos de su 32 edición, que se celebrará del 8 de enero al 12 de febrero en todas las Islas. Desde este lunes, 14 de diciembre, estarán disponibles los tickets para los conciertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, unas 12.000 localidades que se venderán a través de los canales habituales: electrónico, teléfono y taquilla.alfred

Los precios de las entradas van desde los 10 hasta los 95 euros, según programas y zonas de los recintos, por lo que un año más se presenta una amplia y variada oferta para toda la ciudadanía canaria y para los turistas que nos visitan. En Gran Canaria, las entradas para los  conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital pueden comprarse en www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488; mientras que los conciertos de cámara del Teatro Guiniguada estarán a la venta en www.entrees.es. Además, para comprarlas presencialmente se puede acudir a la taquilla del Teatro Pérez Galdós en horario matinal (10:00 a 15:00 h) y a la taquilla del Auditorio por las tardes (16:00 a 21:00 h).

Cabe recordar que las entradas más baratas del festival, las correspondientes a la galería del Auditorio (10 euros), se adquieren únicamente en taquilla, vendiéndose un máximo de 2 entradas por usuario y concierto.

Respecto a la programación en Tenerife, el acceso al canal electrónico de venta se realiza entrando en www.auditoriodetenerife.com, tanto para los conciertos sinfónicos como de cámara, o llamando al 902 317 327. Además, las taquillas del Auditorio Adán Martín estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas de lunes a viernes y hasta las 14:00 los sábados.

Un total de 48 conciertos tendrán lugar en todas las islas, incluida La Graciosa, desde el 8 de enero que programa el Festival Internacional de Música de Canarias en 2016.  A los 1.250 abonados al festival se añadirán quienes decidan comprar sus entradas para los diferentes conciertos que propone esta edición que se inaugura el 8 de enero en Gran Canaria, con la Orquesta Filarmónica de Londres y el tenor Juan Diego Flórez, un concierto que repetirán el 11 de enero en Tenerife. La formación británica ofrecerá en ambas capitales un segundo programa, los días 9 y 10 de enero, con el prestigioso pianista ruso Denis Matsuev.

Los días 15 y 16 de enero, en Gran Canaria y Tenerife, será el turno de la Filarmónica de Gran Canaria, dirigida por Thomas Hengelbrock, que precederá a los conciertos de la Sinfónica de Tenerife, el 21 y 22 en el Alfredo Kraus y el Adán Martín, respectivamente, dirigida por Jukka Pekka Saraste.

Tras este arranque de 4 conciertos sinfónicos comienza la excelente programación de cámara de 2016, que tendrá lugar en el Teatro Guiniguada y en el Auditorio de Tenerife de la mano de Cameristi della Scalla (21 y 22 de enero); Galdós Ensemble (27 y 28 de enero); Trío Arbós (2 y 3 de febrero); y La Petite Bande (4 y 12 de febrero).

Otro de los platos fuertes del festival, Los Niños Cantores de Viena, estarán en Tenerife los días 5 y 6 de febrero y en Gran Canaria los días 7 y 8, con un doble programa en Auditorios y Catedrales de ambas islas. La contralto Yael Raanan-Vandor, finalista del concurso de canto Otto Edelman de Viena, ha sido invitada a ofrecer un concierto junto al pianista canario Jorge Robayna en el Teatro Guiniguada, el 9 de febrero. Será la antesala de los conciertos de clausura, a cargo de la Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Ivan Fischer y con Dimitris Sgouros al piano, el 10 de febrero en Gran Canaria y el 11 en Tenerife.

A los 23 conciertos en las capitales se añaden los 25 que tendrán lugar en las islas no capitalinas, del 14 de enero al 10 de febrero, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.

32 Festival Internacional de Música de Canarias

32 Festival Internacional de Música de Canarias

El detalle de programa y precios de las entradas del 32 festival está disponible en www.festivaldecanarias.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos