El Festival de Músicas Alternativas llega a Tenerife con la actuación de Beatriz Alonso Quartet


Viernes 12 de Abril de 2013.

A las 21:00 horas en el Castillo de San Felipe. Puerto de la Cruz.

El Festival de Músicas Alternativas llega a Tenerife con la actuación de Beatriz Alonso Quartet.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias-FMAC llega este fin de semana a Tenerife con la actuación de Beatriz Alonso Quartet en el Castillo San Felipe del Puerto de la Cruz. El cuarteto, cada vez más próximo al world music aunque sin perder sus raíces del bolero, actuará en el espacio portuense a partir de las 21:00 horas del próximo viernes, 12 de abril. La actuación cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias y será de libre acceso para el público.

Después de exitosas presentaciones en el Auditorio de Tenerife y el Teatro Leal, a Beatriz Alonso Quartet mostrará ahora su ‘Villegas 10′ en el Puerto de la Cruz. Su segundo cd de estudio, que hace referencia a una calle de La Habana, es el resultado de un proyecto para recuperar este género musical cubano, con un estilo actual y cercano para atraer a todo tipo de público. Para ello se han apoyado en la fusión y en la experimentación de distintos géneros: filin, jazz, ritmos afrocubanos, brasileños, latinos y folk, creando su propia visión del fenómeno de world music, como ya hicieron con su primer disco, “Con B de Bolero”.

Beatriz Alonso Quartet

Beatriz Alonso Quartet

El grupo Beatriz Alonso Quartet está compuesto por la solista Beatriz Alonso Expósito, el guitarrista Miguel Manescau, el bajista Roberto Domínguez y el percusionista Javier Rodríguez. Dos canarios, un colombiano y un cubano con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, y que juntos ponen en contacto la música de Canarias, Colombia y Cuba.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos