El Festival de Músicas Alternativas se despide en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura con seis propuestas musicales


 18, 19 y 20 de Abril de 2013.

En Tenerife (Santa Úrsula, Adeje y Puerto de la Cruz), Gran Canaria (Telde) y Fuerteventura.

El Festival de Músicas Alternativas se despide este fin de semana con seis propuestas musicales.

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) llega a su última semana de actividad con un total de seis propuestas que se desarrollarán en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El FMAC, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, ha llegado en este 2013 a su octava edición con gran respaldo por parte del público.

Tenerife

Este largo fin de semana des despedida se inicia en la noche de mañana, jueves 18, con la actuación de Ñak en el África Lounge de Santa Úrsula a partir de las 22:30 horas. Este cuarteto de reciente creación propone una música enérgica fusionando el funk, soul, jazz y el rock, con la composición propia de todas las canciones como base de trabajo.

El viernes día 19, la actividad se desplaza al sur y norte de Tenerife con las actuaciones de Onefree Fadar (El Faro Chill Art-Adeje), y Anytime Baby y Navy Blue Socks (Omni Beach Club-Puerto de la Cruz). Ambas citas también a partir de las 22:30 horas.

Onefree Fadar ofrece un mestizaje real que va más allá de modas y corrientes que parecen que marcan todo aquello que se crea nuevo. Se presentan como una ola de frescura y de ritmos sin fronteras, tanto en su estilo musical, como imaginativo.

El Puerto de la Cruz tiene doble sesión de rock, también en la noche del viernes. A pesar de la juventud de sus integrantes, Navy Blue Socks demuestran una confianza plena en la calidad de sus canciones donde demuestran que la música no entiende de edades. Sus letras en inglés, basadas en historias cotidianas cargadas de metáforas son una de las principales características de esta banda que comenzó en un sótano donde cuatro compañeros de instituto se divertían tocando juntos tres años atrás, antes de formar la banda.

Anytime Baby es el resultado de un cóctel explosivo que se prepara mezclando lo más sexy y sugerente del hard rock de los 80 y principio de los 90. Si a todo esto le añadimos un granizado con diferentes gustos a Van Halen, Guns N` Roses, Aerosmith o Mötley Crüe, le espolvoreamos letras picantes y lo acompañamos de sabrosos riffs de guitarra, obtenemos una refrescante propuesta 100% vol. de rocknroll capaz de emborrachar a cualquiera y dejarle un resaca repleta de pegadizas melodías. La actividad en el Omni Beach Club se cierra el sábado día 20 con las sesiones de los dj Jacobo Padilla y Nino Martini.

Gran Canaria y Fuerteventura

Entre2, con Satomi Morimoto y Virginia Guantanamera

Entre2, con Satomi Morimoto y Virginia Guantanamera

La programación del FMAC se despide en Gran Canaria y Fuerteventura con las actuaciones de Entre2 (Casino de Telde) y Makena en Fuerteventura (La Carpintería, Puerto del Rosario), a partir de las 21:00 horas en la noche del viernes.

En Entre2, las artistas Satomi Morimoto y Virginia Guantanamera se unen para ofrecer un concierto a piano y voz con el bolero como protagonista. La fusión de estas dos mujeres con caminos musicales distintos y culturas tan diferenciadas da como resultado un proyecto donde se fusiona claramente la sofisticación y modernidad con el concepto de la música en su vertiente más popular y tradicional. Actualmente, el dúo ya trabaja en la producción de su primer trabajo discográfico con el sello de Takeo Music.

Makena es una buena muestra de las nuevas músicas que se están haciendo en Fuerteventura. Su propuesta ecléctica, con fusiones de reggae, hip-hop y diversos estilos será la encargada de poner el ritmo en la noche de viernes en La Carpintería.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos