El festival Expresarte, las actuaciones de magia y la Fiesta de la Bicicleta animan este fin de semana las calles de Santa Cruz de Tenerife


19, 20 y 21 de Octubre de 2012.

Santa cruz de Tenerife.

El festival Expresarte, las actuaciones de magia y la Fiesta de la Bicicleta animan este fin de semana las calles capitalinas

Teatro Guimerá acoge el viernes y el sábado el espectáculo “Canarias Magic Festival”.

Santa Cruz se prepara para vivir otro fin de semana más repleto de numerosas propuestas de ocio, cultura y deportes. La ciudad acogerá unas 500 actuaciones de arte en diferentes puntos con la puesta en marcha de la primera edición del festival Expresarte. El viernes y sábado llegará la mejor magia de la mano del Teatro Guimerá que acogerá este espectáculo a partir de las 20:30 horas. Con la llegada del domingo volverán a aparecer miles de bicicletas por las calles capitalinas para festejar, un año más la Fiesta de la Bicicleta. Además, las actividades para los niños en diferentes puntos de la ciudad, así como los conciertos en la plaza del Chicharro se seguirán realizando este fin de semana, unos días en los que la ciudad estará más animada que de costumbre, gracias también a la llegada de 27.000 cruceristas al puerto capitalino.

Sylvester the Jester

El viernes y sábado tendrá lugar el segundo “Canarias Magic Festival”, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña a partir de las 20:30 horas, y que reunirá a algunos de los mejores magos del mundo. Junto a las actuaciones, que reunirá en el mismo espacio la mejor magia que se puede presenciar, se llevarán a cabo las Tertulias Mágicas Canarias que tendrán lugar entre los días 20 y 21 de octubre en los salones del teatro tinerfeño, y que acoge diversas conferencias de los ilusionistas.

El sábado 20 y el domingo 21 de octubre llega la primera edición del festival urbano Expresarte Santa Cruz de Tenerife con cinco Zonas de Expresión Artística distribuidas en algunos de los rincones más emblemáticos de la capital, donde más de 500 artistas de todas las artes escénicas protagonizarán 20 horas de actuaciones. Durante estos dos días, desde las 12:00 y hasta las 22:00 horas, la ciudad se convertirá en la capital cultural de Canarias y en el mayor escaparate para todo tipo de artistas del ámbito regional. En el cartel resultante de Expresarte convivirán actuaciones de músicos de todos los estilos, cantantes, actores, bailarines, magos, malabaristas con contenidos más interactivos como talleres, exposiciones y mercadillos de arte orientados tanto al público infantil como adulto.

La gran cita de la jornada del domingo esta jornada es a las 10.00 horas, y está marcada por la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta que trata de reunir en la capital a familias completas, aficionados y deportistas de todas las categorías y edades, en el mejor ambiente de día de ocio y paseo por la calles de la ciudad. Este año se registran algunos cambios pues, con motivo de las obras que se están realizando en la Avenida Marítima, Francisco La Roche y Avenida de Anaga, el punto oficial de partida, donde se ubicarán carpas y pabellones de la organización y entidades colaboradoras, estará en la propia Avenida Francisco La Roche, frente a la zona de la terminal de ferrys, próxima a la Plaza de España, mientras que el punto de fin de trayecto, se situará este años en la plaza de Residencial Anaga, donde, sobre las 13:00 horas, El Corte Inglés realizará el habitual sorteo de obsequios.

Cruceros

Un total de 27.000 cruceristas arriban al puerto capitalino este fin de semana. Mañana viernes el puerto santacrucero vivirá la primera jornada de la nueva temporada 2012-2013 en la que tres barcos coincidirán en puerto, en este caso de ocho de la mañana a cinco de la tarde, con un movimiento asociado de 9.500 visitantes, 7.100 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Las naves en cuestión serán el “Thomson Dream” con operativa puerto base, finalizando la travesía semanal 1.250 turistas e iniciándola otros tantos; el “Costa Mediterránea”, que será el primero en partir sobre las cinco de la tarde, y el “Celebrity Eclipse”, siendo este último el que traiga el mayor número de pasajeros al ascender hasta 3.200 el total de cruceristas y a 1.100 el de tripulantes.

Continúa el movimiento previsto para el sábado día veinte, con 5.600 cruceristas y 1.230 tripulantes, gracias a la llegada, a las seis de la mañana, del “AidaSol”, también en puerto base, y el “Ryndam” que, con 1.200 cruceristas y 600 tripulantes, arribará a las doce del mediodía para partir nuevamente a medianoche.

El domingo 21 de octubre le toca el turno al buque “Arcadia”, con dos mil cruceristas y 850 tripulantes, y el “Delphin”, con 600 y 350 respectivamente. En total, el domingo 21 visitarán Tenerife 3.800 visitante.

Exposiciones

Esta tarde, a las 19:30 horas, quedará abierta la exposición de obras pictóricas que han realizado los vecinos de El Toscal, a través de la AV Luz y Vida, que durante un mes han recibido clases en los Talleres de la Casa Pisaca. Con la participación de la Concejalía del Distrito Centro-Ifara y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) en la sala quedará expuesta una selección de sesenta obras del centenar de trabajos realizados con técnicas de óleo. En los talleres de arte que han tenido como marco el Centro Cultural Casa Pisaca, han participado un total de 35 alumnos, que bajo la dirección del profesor y artista Manuel Tejeiro, completaron el curso en las especialidades y modalidades de óleo natural, copias de natural y creatividad.

El Espacio Cultural de Cajacanarias acoge hasta el 29 de diciembre la exposición ‘Durero Grabador. Del Gótico al Renacimiento’, dentro de las actividades pertenecientes al Otoño Cultural. Esta muestra recoge el legado de un artista que trascendió las convenciones de su tiempo, empleando toda su sabiduría en dar respuesta a los problemas del hombre, sus autorretratos son declaraciones de principios.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos