El festival Free People rinde homenaje a Martin Luther King con motivo del cincuenta aniversario del discurso ‘Yo tengo un sueño’


Viernes 19 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El festival Free People rinde homenaje a Martin Luther King con motivo del cincuenta aniversario del discurso ‘Yo tengo un sueño’.

Actuarán los grupos Ni 1 Pelo de Tonto y Gospel Shine Voices, además de la Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife.

El Festival Free People (Todavía tenemos un sueño) homenajeará en Tenerife al defensor de los derechos civiles Martin Luther King, con motivo del cincuenta aniversario del discurso conocido como Yo tengo un sueño, que pronunció frente al Capitolio de Estados Unidos y ante más de 250.000 personas.

El Gobierno de Canarias, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz y el Teatro Guimerá colaboran en esta iniciativa de la empresa canaria Tantoarte Producciones. El Festival Free People combinará actuaciones musicales, en las que se interpretarán canciones relacionadas con Martin Luther King, con la proyección de fragmentos de su discurso y reflexiones de personas vinculadas con la filosofía de esta figura histórica y con la lucha contra la xenofobia en la actualidad. Además, el jugador del C.B. Canarias, Jakim Donaldson ha dejado, para los asistentes, un mensaje muy especial, que también se proyectará durante el Festival.

Las entradas para asistir a este homenaje al fado, al precio de 10€, están ya a la venta en los canales habituales de Ticketmaster, tiendas Carrefour y Viajes Halcón, a través del teléfono 902364603 y la taquilla del Teatro Guimerá (en horario de martes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas).

El discurso de Martin Luther King I have a dream sigue estando vigente.

El discurso de Martin Luther King I have a dream sigue estando vigente.

El discurso de Martin Luther King I have a dream sigue estando vigente. En él ofrece esperanza y denuncia la marginación, una realidad que, a pesar de haber discurrido desde entonces cincuenta años, sigue existiendo en nuestros días. Mensajes como “rehusamos a creer que el Banco de la Justicia jaya quebrado” u “Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que a pesar de las dificultades del momento, yo aún tengo un sueño” siguen siendo actuales en este momento de profunda crisis económica. Por ello, el Festival Free People quiere que se recuerde su legado, con la cultura como herramienta, ya que grandes artistas internacionales han recogido frases de su famoso discurso.

La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife y la formación vocal Gospel Shine Voices serán los encargados de interpretar los temas de góspel Oh Happy Day y Take my hand, Precious Lord. Esta última canción fue la que Martin Luther King solicitó a una cantante pocos minutos antes de morir asesinado.

Por su parte, la banda de rock canaria Ni 1 Pelo de Tonto ofrecerá sus versiones, impregnadas de este toque enérgico que caracteriza a este grupo sobre los escenarios, de cuatro temas que artistas internacionales compusieron en honor de Martin Luther King, como son: Happy Birthday, de Stevie Wonder, One Vision, de Queen, They don’t care about us, de Michael Jackson y Pride, In the Name of Love, de U2.

Gospel Shine Voices

Gospel Shine Voices

Gospel Shine Voices. Este grupo coral es el primero de música negra, góspel, jazz y swing, entre otros géneros, creado en Tenerife. Comenzó su  andadura en 2008 con el fin de sembrar la semilla de este tipo de música vocal en la isla y ser sede de proyectos didácticos y musicales en este ámbito. Con la dirección de Ezequiel Barrios, cuenta con diez sopranos, siete contraltos, cinco tenores y cuatro bajos.

Ni un pelo de Tonto

Ni un pelo de Tonto

Ni 1 Pelo de Tonto. Esta banda de pop-rock se ha convertido en una de las más seguidas por el público tinerfeño. La banda se caracteriza por transmitir diversión y energía desde los escenarios con las versiones de éxitos musicales de los setenta, ochenta y noventa, en castellano e inglés, a las que imprimen su propio estilo. Sencillo y natural fue el primer trabajo discográfico de esta banda, compuesta por David Amador (vocalista), David Rodríguez (bajista), Zeben Estévez (guitarrista), Néstor Cabello (batería) y Paco Matute (teclados).

La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife ha superado ya los cien años de historia. En la actualidad, cuenta con 52 músicos profesionales que combinan los conciertos con la tradicional participación en festividades de la ciudad y actos oficiales del Ayuntamiento. Desde el año 2000 incluye en su programación actividades específicas para los más pequeños y conciertos en familia.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos