El Festival Internacional de Circo en Movimiento visita La Palma. Circundando 2013


[wide]

circundando 2013

[/wide]

  • 30 de Junio de 2013 a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Santo Domingo. Santa Cruz de La Palma.
  • 1 de Julio de 2013 a partir de las 12:00 horas en la Plaza de España  de Los Llanos de Aridane.

 Circundando 2013. Festival Internacional de Circo en Movimiento

Un programa intenso de dos horas presenta al mago Raúl Camagüey, el equilibrista Víctor Sánchez y la compañía Elegants, procedentes de Cuba, Madrid, Barcelona y Brasil

El Festival Internacional de Circo en Movimiento, Circundando, regresa a La Palma en su segunda edición, con un programa de trabajo artístico de calle que recorre el Archipiélago con  lo mejor del circo internacional a cargo de  artistas procedentes de Madrid, Barcelona, Cuba y Brasil. Circundando es un programa de trabajo artístico de calle que se presenta de acceso libre y gratuito en calles y plazas de los municipios de Canarias. El próximo 30 de Junio Circundando volverá a visitar la isla de La Palma, será a partir de las 18:00 horas en la Plaza de Santo Domingo en Santa Cruz de La Palma, al día siguiente, 1 de Julio a partir de las 12:00 horas estará también en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

Circundando es una perfecta mezcla entre humor y circo, una apuesta por los espacios abiertos, una oportunidad única para el público de las Islas: disfrutar de la magia y la brillantez del circo en espacios al aire libre en calles y plazas de diversos municipios de las Islas, con esa “energía especial” propia del trabajo artístico de calle, en el que la “conexión directa” con el público permite a los artistas interactuar de una forma intensa, tal como explica Víctor Sánchez, de la compañía Circovito, uno de los artistas que forman parte del cartel de Circundando.

Víctor Sánchez es uno de los pocos artistas de la cuerda floja que se aventura con un dominio de la técnica muy osado, al que pocos se atreven en el mundo, como subir una escalera de 1.80 metros sostenida solo en el frágil soporte de una cuerda. Para él, el trabajo del circo consiste en “aportar “un poquito de felicidad a los corazones de la gente”, algo que hacen todos los artistas de Circundando, con su humor y su vinculación con el público.

circovito Circundando

 Junto a Víctor Sánchez, estarán en las dos plazas citadas, el mago Raúl Camagüey (Cuba) y Adriano Marçal Dico, Ignasi Gil, Jordi Jaunet Boni y Ramiro Vergaz, integrantes de la compañía Elegants (Cataluña-Brasil), que exhibirán su maestría en disciplinas como la magia, el clown, el trapecio triple, los malabares, el monociclo y el mástil chino, todo ello con una combinación de humor y lenguaje poético que atrapa al público durante dos horas, como ya ha ocurrido en Teror, Guía y Garachico.

El mago Raúl Camagüey, que toma su nombre artístico de la zona de Cuba donde nació, promete un espectáculo distinto cada día, construido de forma improvisada con las aportaciones del público. El mago cubano es un experto de la magia de calle; su dominio de la técnica y su excelente sentido del humor arrancan por igual sorpresas y carcajadas entre un público que se entrega a su juego desde la primera invitación.

El Mago Raúl Camagüey (1)

En la segunda parte del programa, Elegants representará Cabaret Elegance, premio del jurado al mejor espectáculo de la última edición del Festival Internacional de Arte en la Calle de Puerto de la Cruz, Mueca, y premio del público en el Festival de Teatro de Calle Buitengewoon de Doetincheim (Holanda) en 2012.

Cabaret Elegance, es un espectáculo de “cabaret de circo”, consistente en una serie de números de circo continuados, en los que sus cuatro integrantes exhiben su dominio de las distintas técnicas circenses, sin dramaturgia. Bajo el hilo conductor del cierre inesperado de un importante cabaret de lujo de Río de Janeiro, dos artistas guapos, simpáticos y encantadores, deciden continuar con el espectáculo, a pesar de la negativa del cuerpo de bailarinas. Para completar la compañía, incorporan a “dos jóvenes promesas”: el barman y el chico de los encargos. En ese marco de relato y con la comicidad como lenguaje conductor se presenta una sucesión de números de gran nivel, en una escenografía original y una puesta en escena cuidada.

ELEGANTS 13

Esta producción de unahoramenos concibe cada actuación como una propuesta exclusiva en la que el escenario de las calles y espacios públicos del municipio define el programa. El festival tiene espíritu “viajero e itinerante”, según explican sus promotores, porque además de trasladarse por las islas hace un recorrido itinerante “por cada rincón, cada calle, cada plaza del lugar donde se representa”.                                                

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com)

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos