El Festival Internacional del Cuento de Los Silos abre el plazo de inscripción para las visitas escolares


21 de Septiembre de 2012.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos abre el plazo de inscripción para las visitas escolares.

Los centros educativos podrán solicitar su participación desde hoy viernes 21, a las 9.00 horas, a través de la web del festival.

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos se encuentra en plena preparación de su próxima edición, que tendrá lugar en diciembre, y calienta motores a través de sus actividades previas, entre ellas las actividades dirigidas a escolares, que anteriores convocatorias han contado con una enorme acogida.

La Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, entidad organizadora de este evento, abre el plazo de inscripción para todos los centros interesados en participar. Podrán inscribirse desde hoy viernes, 21 de septiembre, a partir de las 9.00 de la mañana, a través de la web www.cuentoslossilos.es.

El Festival, con su 17ª edición, mantendrá las visitas escolares con el objetivo principal de dar a conocer en torno a 4.000 escolares de la isla de Tenerife el mágico mundo de los cuentos. Este año, la visita escolar persigue familiarizar a los jóvenes estudiantes con el mundo del arte y la literatura.

Año dedicado a Charles Dickens

Para ello se ha dedicado este año a la figura y obra de Charles Dickens, a través de la teatralización de algunos episodios de su vida y su literatura. Además los alumnos tendrán la posibilidad de ver, guiados por el propio escritor, una exposición de ilustraciones basadas en su obra. Por otra parte, disfrutarán de una exposición de libros, un taller de creatividad y un espectáculo de narración oral adecuado a la edad de los visitantes. Este año estará a cargo de la narradora brasileña Benita Prieto. Además, la artista y profesora de la ULL María Luisa Hodgson es la autora del cartel de esta edición.

El Festival de Los Silos vuelve a contar en esta edición con la colaboración del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, del Ayuntamiento de Los Silos y de otras entidades privadas como Axedra y el Hotel Luz del Mar.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos