El Festival Jazz Otoño presenta ‘Jazz coming’ en el Teatro Guiniguada


Jueves 28 de noviembre de 2013

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Plams de Gran Canaria.

El Festival Jazz Otoño presenta ‘Jazz coming’ en el Teatro Guiniguada

El Teatro Guiniguada, destinado a artistas y compañías de las Islas, recibe a Jazz Coming, banda liderada por el guitarrista Néstor García y el saxofonista Juan Antonio Martín. Se trata de una de las formaciones más sólidas de las islas, que tras años de rodaje se presentan en el Teatro Guiniguada para interpretar un repertorio plagado de composiciones propias y algunas sorprendentes versiones nada habituales. Estarán acompañados en el escenario por Carlos Meneses al bajo y Suso Vega en la batería. La cita será el día 28 de noviembre a las 20:30 horas. Dentro del programa Festival Jazz Otoño 2013. Precio: 10 euros.

Jazz Coming

Jazz Coming

Jazz Coming es una de las formaciones más sólidas de las islas. Tras años de rodaje se presentan en el Teatro Guiniguada interpretando un repertorio plagado de composiciones propias y algunas sorprendentes versiones nada habituales.

Néstor García Guitarrista, bajista y profesor, comenzó sus estudios musicales de forma autodidacta y luego tomó lecciones con Peter Matthews y J.C. Díaz. Ha realizado estudios de educación musical, composición e improvisación en el GoldsmithsCollege y en el Morley College de Londres. En su faceta de intérprete ha grabado y actuado en diferentes géneros musicales, tanto en Canarias como en Inglaterra, en una variedad de estilos musicales: salsa, jazz, latin jazz, música étnica, pop, etc.. Destacar la grabación con la artista de pop internacional Björk en su CD Telegram , además de participar en conciertos, festivales y grabaciones con otros artistas en Inglaterra, de distintos géneros y procedencias: Tumbaito , Jesús Alemany, Vida Nova, Totó la Monposina, Roger Boujelais, DibloDíbala, Grace Kennedy, Odyssey, Snowboy, etc. En Canarias trabajó antes de su marcha a Londres con José Carlos Díaz, Luís Vecchio, Orquesta Salsa Rosa, etc. Desde su vuelta a Canarias ha trabajado con Taburiente, Pucho López, Carlos Oramas, Mariví Cabo, Javier Infante y con el timplista Yone Rodríguez, entre otros.

Juan Antonio Martín Saxofonista nacido en Las Palmas de Gran Canaria y que ha desarrollado un amplia labor en los diferentes ámbitos de la escena musical canaria. Su formación musical se inició en el antiguo Aula de Jazz del Ayuntamiento de su ciudad,para continuar en el Instituto de Enseñanzas Musicales Idem), dirigido por José Carlos Díaz, y posteriormente trasladarse a Barcelona, donde realizó distintos cursos en el Taller de Musics de dicha ciudad. Asimismo ha participado en numerosos seminarios que se han desarrollado durante el Festival de Jazz de Canarias, impartidos por músicos de la talla de Bill Evans, Eric Marienthal , David Sánchez o Benny Moppin, entre otros. La trayectoria musical de este saxofonista abarca variados géneros: desde el Jazz, al Soul, Funky, música clásica, latina, etc. Ha trabajado con numerosos grupos canarios como Sugar Hill Band, Halle Bop, Under Jazz Quartet, Jazz Coming, LufukiFunkdation, Cuarteto de Saxofones Vientos Alisios, etc. Ha realizado igualmente colaboraciones con artistas latinos sobradamente conocidos como Jossie Esteban, Henry Fiol y Edgar Joel, entre otros. También ha colaborado con la actriz Mónica LLeó en diversos espectáculos teatrales como “100 Metres”,”Con Musicalidad y Poesía” y “Lenguas Vivas”. Actualmente actúa con el cuarteto de saxofones Grébede-Sax. Ha participado en numerosos cursos de formación específica instrumental dentro del Conservatorio de las Palmas, con profesores como ArnoBorkamp, Juan Jimenez, Alan Petit e IvesFormeau. Posee el título de saxofón por el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Carlos Meneses Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, este Bajista/ Contrabajista está en los escenarios desde el año 2003, y aparte de su instrumento, es un gran estudioso de otros como la voz, el piano, la batería y la guitarra. Siempre en contacto con todo tipo de raíces musicales, puede decirse que ha tocado casi todos los palos como profesional en la música: Música Canaria, Jazz, Clásico, Ópera, Big Band, Zarzuela, Blues, Pop, Rock, Cantautor, Músicas del Mundo, Funk, Disco, Latinoamericana… Ha participado en varios Festivales, Producciones y Concursos musicales (“I Bienal de Bajo y Contrabajo” 2009, “Playa Viva Blues II” 2010, “Misión Novel I” en 2010, “Enlunallena I” y “Teatro Leal: Ciclo de Bajistas” en 2011, “L ́occasione Fa il ladro” en 2013, “Jazz en San Martín”, entre otros) Personalmente se decanta por el Jazz y por la composición y producción musical. Actualmente estudia 3o en Grado en Interpretación/ Jazz (Contrabajo) en el CSMC, y música moderna por libre desde 2004. Asimismo trata con mimo su faceta más creativa componiendo y arreglando para su banda (Carlos Meneses &theMidi Cables) y para otros artistas. Ha asistido a seminarios de diferente índole: Peter Bernstein, Dave Santoro, Ernesto Simpson, Alain Pérez, Ed Uribe… Ha trabajado como sideman para: Gran Canaria Big Band, Non Trubada, Germán Arias, Carlos Oramas, Sergio Rivero, Natalia Palacios, Ensamble Juglar, David Quevedo, Mingo Roque, Luis Quintana, Javier Infante, etc.

Suso Vega Baterista autodidacta, que sigue las influencias de músicos como Art Taylor, Frank Dunlop, Billy Higgins, Greg Hutchinson, Carl Allen y otros muchos baterías con gran musicalidad. Ha trabajado con músicos de las islas y de la península en varios circuitos de música y festivales de jazz.

Jazz Otoño 2013 - Las Palmas de Gran Canaria

Jazz Otoño 2013 – Las Palmas de Gran Canaria

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos