El Festival Próximos Las Palmas trae las últimas tendencias electrónicas


26 de Junio y 6 de Julio de 2012.

En el Mojo Club de la Plaza de la Música. Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival Próximos Las Palmas trae las últimas tendencias electrónicas.

Entrada libre.

Llega la séptima edición del Próximos Las Palmas 2012, un festival de nuevas tendencias en música electrónica, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, este año centrado en los nuevos sonidos y estilos enmarcados dentro del Bass Music, como son el Dub step, Grime, Hip-Hop, Moombahton o Cumbia digital. Esta edición continúa con la línea marcada de años anteriores ofreciendo un cartel de siete artistas, entre locales, nacionales e internacionales.

Destaca en la nueva convocatoria la actuación del músico y dj británico Kevin Martin aka The Bug, el Rey Midas de la electrónica de su país que convierte en oro la música que produce. Sus dos últimos discos han sido catalogados entre los mejores de los últimos años. En el 2009 fue el debut de King Midas Sound con Waiting for you editado con un trío que formó con el poeta Roger Robinson y la vocalista e ilustradora Hitomi. El tercer álbum de The Bug, London Zoo (Ninja Tune) fue, según las revistas Rock De Luxe y Mondosonoro, uno de los mejores discos de 2008. La actuación The Bug está incluida en una gira presentación de su nuevo sello musical Acid Ragga, organizada por la agencia de artistas Ear Conditioning en colaboración con el Colectivo +0, que le llevará el 6 de julio a Las Palmas de Gran Canaria y el 7 de julio a la Laguna en Tenerife.

El Festival Próximos Las Palmas trae las últimas tendencias electrónicas

El Próximos Las Palmas 2012 arrancará el viernes 29 de junio , a partir de las 23 horas, con las actuaciones de los dj locales RVDJ y Woodhands, seguidamente será el turno de Monki Valley , canario residente en Barcelona, unos de los pocos españoles en participar en la última edición de la Red Bull Music Academy y que llega al Próximos después de actuar en la presente edición del Festival Sonar , cerrando esta primera noche del festival Check One, uno de los mejores productores de Dub Step nacional que llega a canarias a presentar su reciente disco ‘Bootyfarra EP” , publicado por el sello catalán MoltsRecord .

La semana siguiente, el viernes 6 de julio, también en el Mojo Club, es el turno del dj local OswaldoH, responsable del colectivo +0, y de los artistas internacionales The Bug y Dave Watts aka D.WattsRiot, dj y productor del grupo Fundamental con el que ha actuado en festivales en medio mundo, natural de la ciudad de Londres y responsable de Ear Conditioning.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos