El Festival de Música de Canarias, sede del International Classical Music Awards 2013


20 y 21 de Enero de 2013.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival de Música de Canarias, sede del International Classical Music Awards 2013.

Se trata de uno de los premios más prestigiosos de la música clásica de ámbito internacional cuyo jurado se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria.

Dicho jurado lo forman los directores de las revistas, webs y emisoras de radio de música clásica más prestigiosas de Europa.

El Festival de Música de Canarias acogerá a los miembros del jurado de los premios ICMA, -Internacional Classical Music Awards 2013, que se reunirá en Las Palmas de Gran Canaria, los días 20 y 21 de enero, en el Teatro Guiniguada, para deliberar su fallo, entre los mejores artistas y discos del año nominados del género.

Alrededor de una veintena de directores de las revistas especializadas y de emisoras de radio europeas más relevantes estarán en la capital grancanaria, teniendo la oportunidad de vivir el festival, ya que acudirán a las actuaciones que se han programado para esos días, en el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.(Orquestra del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y Cuarteto Emerson)

Por otra parte, se trata de una iniciativa importante para ahondar en la difusión del Festival en Europa, a través de estos medios de comunicación, ya que todos los miembros del jurado son líderes en la opinión y la información musical de sus respectivos países.

La entrega de los premios ICMA tendrá lugar el 18 de marzo de 2013, en Milán, con la participación de los ganadores y la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi dirigida por su titular, John Axelroth.

Los medios que promueven esta iniciativa y forman el jurado son:

Andante – Revista impresa. (Turquía); Crescendo – Revista impresa. (Bélgica); Fono Forum – Revista impresa. (Alemania); Gramofon – Revista impresa. (Hungría); IMZ – International Music + Media Center. (Austria); Kultura -revista impresa (Rusia); MDR Figaro – Radio. (Alemania); Musica – Revista impresa. (Italia); Musik & Theater – Revista impresa. (Suiza); Opera – Revista impresa (Reino Unido); Radio Orpheus – Radio. (Rusia); Rondo Classic – Revista Impresa. (Finlandia); Pizzicato – Revista impresa. (Luxemburgo); Radio 100,7 – Radio. (Luxemburgo); Resmusica – Revista digital. (Francia); Scherzo – Revista impresa. (España); Viva Classica – Radio. (Finlandia).

Los CD y DVD nominados para este año ascienden a 275.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos