El filme ‘Holidays’, sobre la convivencia entre turistas y locales, se proyecta en el Puerto de la Cruz


30 de Agosto de 2012.

A las 21:00 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de la Cruz.

El filme ‘Holidays’, sobre la convivencia entre turistas y locales, se proyecta  en el Puerto de la Cruz.

El filme Holidays, del director tinerfeño Víctor Moreno, se proyectará mañana, jueves 30, en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz, con acceso libre para el público. Este trabajo, que obtuvo en 2010 el premio al Mejor Largometraje Documental en el festival MiradasDoc, aborda la compleja convivencia entre tradición y progreso, originada por la coexistencia de la población local con los turistas que visitan las islas. La sesión tendrá lugar a las 21.00 horas.

Esta proyección forma parte del circuito canario Islas de Cine que organiza el área de Cultura del Gobierno de Canarias, en colaboración con los Cabildos y varios ayuntamientos, con la finalidad de acercar a la población algunos de los mejores trabajos audiovisuales realizados en el Archipiélago, la mayor parte de los cuales abordan asuntos relacionados con la insularidad. El programa utiliza además espacios no convencionales situados en islas y municipios donde existe menor posibilidad de conocer el buen hacer de los cineastas canarios.

Holidays, que también obtuvo Premio especial del Jurado Sección Internacional ‘Nuevos directores’ del Festival de Cine de Las Palmas 2010, es -según su director- ‘un encuentro entre dos mundos que surgen en un mismo espacio; Lanzarote. Por un lado la isla visitada y por el otro la isla habitada. A partir de ahí, surge una invitación a la reflexión sobre la convivencia entre tradición y progreso’.

Fotograma del documental rodado en Lanzarote por el tinerfeño Víctor Moreno

SINOPSIS. Cada año miles de turistas visitan Lanzarote en busca de vacaciones mientras registran con sus cámaras sus rutinas. Al mismo tiempo, algunos habitantes conservan todavía la conciencia viva de sus tradiciones y la herencia de una figura como César Manrique. Dos mundos que nos muestran la compleja convivencia entre tradición y progreso

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos