El FMAC continúa esta semana con Re/move en Gran Canaria; y The Birkins + Monday Faces en Tenerife


5 y 6 de Julio de 2012.

En el Mojo Club en Gran Canaria y en el Aguere Espacio Cultural en Tenerife.

El FMAC continúa esta semana con Re/move en Gran Canaria; y The Birkins + Monday Faces en Tenerife.

Ver programacon completa del FMAC>>

El Festival de Músicas Alternativas de Canarias (FMAC) continúa esta semana con la programación de conciertos de Re/move, que actuará en Gran Canaria, y The Birkins + Monday Faces, que harán lo propio en Tenerife. El primero lo hará mañana, jueves 5, en Mojo Club, en Las Palmas, mientras que las otras dos bandas estarán el viernes 6, en el Aguere Espacio Cultural de La Laguna. Ambas actuaciones serán abiertas al público y darán comienzo a las 22.00 horas.

El festival, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, comenzó a finales del pasado mes y ofrecerá hasta el día 20 de julio, conciertos de ocho bandas canarias, distribuidos en espacios y salas de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro.

Re/move

Re/move

Pioneros del rock electrónico canario, Re/Move emergieron a principios del año 2002 como un proyecto de música electrónica alternativa y de vanguardia creado por los músicos Jesús Álvarez (Voces, programación), Manuel Pérez (guitarras y programación) y Carlos Arroyo (Teclados, programación). Tras una primera maqueta editada en el año 2003 (Corrupted Files), la difusión musical y el ascenso mediático de Re/Move fueron tildados de meteóricos por algunos medios de prensa canarios, no en vano, la banda fue reconocida como el mejor grupo musical electrónico del año 2004 por el Cabildo Insular de Tenerife. Ha obtenido galardones en concursos nacionales e internacionales de música electrónica

The Birkins

The Birkins

Daniel Machín y Cristina Santana cruzaron un día sus vidas para hacer música. El rock británico y la chanson francesa aparecían de manera espontánea en cada canción que escribían. En su camino se cruzaron dos almas con ganas de participar en el proceso de construcción de una banda que desde sus inicios apuntaba maneras y auguraba un futuro prometedor. Alby Ramírez (guitarra) y Sergio Miró (batería) se involucraron en la banda hasta la médula, y el camino emprendido desde entonces les ha llevado a firmar una proyección envidiable y que tuvo su primer punto de inflexión tras su participación en el concurso de bandas Heineken Greenspace, que ganaron en 2009.

El premio en metálico de aquel certamen les permitió afrontar su primer trabajo discográfico desde la ambición. Producido por Paco Loco (que también participó como músico y arreglista) en sus estudios de Puerto de Santa María, el disco cuenta con la participación de Rami Jaffee, miembro fundador de The Wallflowers y, en la actualidad teclista de Foo Fighters; Roger Manning, también teclista en bandas como las de Beck, Air o Jellyfish; John Agnello, que se encargó de las mezclas, algo que ya había hecho para gente como Patti Smith, Roger Waters o Lemonheads; y Greg Calbi, responsable de la masterización (Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, U2, John Lennon, Lou Reed, Ramones, Iggy Pop¿). 2011 ha sido testigo de la publicación de este disco en el sello catalán El Genio Equivocado. Un disco al que precedían Dos sencillos digitales: Chloé y Frapuccino Lovers, este último, un tema en el que participa la neoyorquina Dayna Kurtz.
También en 2011 presentaron su primer videoclip, una pieza dirigida por Coré Ruiz que pone imágenes al primero de sus singles, Chloé, y que fue estrenado en la web de Radio 3 a nivel nacional.

Su irrupción hace apenas dos años no ha pasado desapercibida para los programadores, que han incluido su directo en festivales como WOMAD Las Palmas de Gran Canaria (2010), Primavera Sound (2011) o Monkey Week (2011). También han participado en Los Conciertos de Radio 3 (2011) o en la celebración del Día Europeo de la Música (2011).

El grupo se completa con la presencia en los directos de un músico de largo recorrido en Canarias, Coré Ruiz (The Amaroses/Japoneses 2), quien se hace cargo de los teclados, guitarras adicionales y ruidos varios.

Mondays Faces

Inicialmente, la formación surge con la idea de crear un grupo de versiones (Chocolate Sexy), sin mayor propósito que el de pasarlo bien entre amigos y tocar de vez en cuando. El significativo éxito de la propuesta, sumado a la disolución de Zurych (grupo del que Carlos Ortega fue vocalista y guitarra) y la salida de Gango Aguilar de Faktótum (banda a la que pertenecía), anima a plantear la posibilidad de componer temas propios, definir el estilo y consolidar la banda. Así, en el verano de 2011, nace Monday Faces.

A finales de noviembre de 2011, con motivo del concurso Capital Sonora, graban y editan en los Estudios Neptar su primera demo, que fue escogida entre las mejores del año por Mondo Sonoro Canarias. En enero de 2012 hacen su presentación oficial en la Sala El Sol de Arrecife, con un lleno absoluto de público. Y en marzo, participan en el circuito Girando por Fuerteventura, presentando su propuesta en los locales La Carpintería (Pto. Del Rosario) y Canela Café (Lajares).

Estilísticamente, Monday Faces se mueve dentro de los parámetros del Indie/Brit, entre el Pop y el Rock pero sin renunciar a sonidos oscuros, densos o lisérgicos y dejándonos llevar, en ocasiones, por ritmos bailables. Sus componentes son: Carlos Ortega (guitarra y voz); Gango Aguilar (guitarra, coros, programaciones), Fernando Arcas (bajo y coros) y José Mª Pérez (batería).

Ver programacon completa del FMAC>>

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos