El fotógrafo Sergio Díaz, finalista en los ‘Sony World Photographic Awards 2015′


24 de febrero de 2015.

El fotógrafo Sergio Díaz, finalista en los ‘Sony World Photographic Awards 2015′.

Fotografía finalista en el apartado “Gentes”.

El fotógrafo Sergio Díaz, afincado en Tenerife desde hace 21 años está nominado como finalista en la categoría abierta a los premios Sony World Photographic Awards 2015. La selección de finalistas se ha hecho entre 177.444 imágenes enviadas desde 171 países, de las cuales 87.505 corresponden a la categoría profesional, 79.264 a la categoría abierta y 6.675 a la categoría joven.

En el listado de finalistas figuran 10 nombres de fotógrafos españoles, cinco en la categoría profesional y cinco en la categoría abierta.

El galardón es conocido coloquialmente como los “Oscar de la fotografía” y este año celebra su octava edición en la que se han batido todos los récords de inscripciones consolidándose como el certamen fotográfico más popular y concurrido del mundo.  Toda la información en www.worldphoto.org.

La fotografía puede verse actualmente hasta el 3 de mayo en la Casa de la Cultura del Ayto. de Adeje, en el marco de la exposición “300 días fotografiando el sudeste asiático

SERGIO  DÍAZ  FERNÁNDEZ   

Nacido en Madrid y afincado en Tenerife desde hace más de 21 años, adquiere sus conocimientos sobre imagen en la Escuela Municipal de Imagen y Sonido del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) dedicándose durante sus primeros años de actividad profesional como camarógrafo, más tarde abandonaría su vocación para desarrollar su vida profesional en distintos sectores de la empresa privada, hasta que finalmente en el año 2009 retoma de nuevo el mundo de la imagen.  Actualiza sus conocimientos en la Escuela Municipal de Fotografía de Los Realejos y  posteriormente decide acometer el proyecto “Fotografiando el Sudeste Asiático“.

Sus mayores hitos en el ámbito de la fotografía son los siguientes:

  • Ganador del concurso “El viaje de tu vida 2013″ organizado por National Geographic y Canon España.
  • Preseleccionado para participar en PhotoEspaña 2012.
  • Finalista en diversos concursos fotográficos entre ellos “Fotografiarte” 2013 y 2014.
  • Publica artículos de viaje para los países de habla hispana en e  periódico internacional con  sed  e  New York “The Epoch Times”.
  • Sus trabajos han sido publicados en medios como National Geographic, El Mundo, Lonely Planet, Liga ACB, Esquire Malaysia, América Online Photos y otros.

Actualmente desarrolla su actividad profesional como “Fotógrafo de confianza” certificado por Google, dentro del programa Google Maps Bussines View y es fotógrafo de viajes de Nomad Expediciones Fotográficas, empresa dedicada a viajes fotográficos a destinos exóticos, siendo fotógrafo especializado en el Sudeste Asiático. Además imparte cursos y talleres de fotografía en Santa Cruz de Tenerife. Es benefactor y colaborador habitual de la ONG “Juntos Por Camboya”.

Más información en:

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos