‘El gallo de las veletas’ de Pablo Vergne visita el Teatro Guimerá


Domingo 23 de marzo de 2014.

A las 18:00 horas en el Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

El espectáculo familiar ‘El gallo de las veletas’ de Pablo Vergne el Guimerá.

El espectáculo familiar “El Gallo de las veletas” de Pablo Vergne llega al Teatro Guimerá de la mano de la compañía de teatro La Canica. La función será el domingo 23 de marzo a las 18:00 horas. El precio de las entradas será 8 € para adultos y 6 € para los niños.

Era un gallo que vivía en un gallinero. Sus padres, sus abuelos y sus bisabuelos habían vivido siempre en ese mismo gallinero. Esta historia sucedió en un pueblo donde todos los vecinos se conocían y todas las mañanas, casi a la misma hora, se daban los buenos días. Cuando el sol salía, el gallo cantaba. Entonces el campanero hacía sonar la campana de la iglesia. Y todo el pueblo se ponía en movimiento.

Una tarde de otoño un benteveo se acercó a conversar con el gallo…: “Vives encerrado. Crees que todo empieza y termina en tu gallinero. ¡Y hay tanto que ver detrás de tu alambrado! Hay ríos, bosques, montañas, mar…”

Entonces el gallo comienza a soñar. Sueña con qué habrá detrás del alambrado, sueña con escapar e ir más allá del horizonte. Lleno de curiosidad, escapará y emprenderá un viaje en busca del río, el bosque la montaña y el mar.

En su camino se encontrará con diversos animales, que le cuestionarán: “¿Qué hace un gallo tan lejos del gallinero? Eres un ave de corral. Nunca podrás llegar muy lejos. No puedes volar.” Pero el gallo era tan testarudo que, pasito a pasito, paso a paso, logrará realizar su sueño.

Una dulce historia que es un canto a la naturaleza, a la libertad y que invita a escuchar al propio corazón.

Indiscutible y merecidísimo premio al mejor espectáculo de títeres, complementado con el premio a la mejor interpretación femenina para Eva Soriano, que bien podría ser ex aequo con su compañera en escena Marisol Rozo, notabilísimas artistas polifacéticas… Delicioso y emocionante espectáculo, muy recomendable a partir de 4 años y para grandes, pequeños y medianos. Un goce de creatividad, puesta en escena e interpretación, combinando diversas artes escénicas y recursos teatrales. Nada nuevo, cuando se trata de este gran creador, de imaginación inagotable que es Pablo Vergne (…). Crónicas “matizadas” de FETEN 2013 – cuarta entrega (por Ferrán Baile).

EL GALLO DE LAS VELETAS de Pablo Vergne

Autor y director: Pablo Vergne (a partir de un cuento de Javier Villafañe)

Compañía La Canica

Interpretación: Eva Soriano y Marisol Rozo

TEATRO FAMILIAR a partir de 4 años (recomendado de 4 a 6 años). Duración: 45 minutos aproximadamente

PREMIO “MEJOR ESPECTÁCULO FETEN 2013”
PREMIO “MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA FETEN 2013”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos