El Gobierno de Canarias programa en junio 27 funciones del Circuito de Música, Teatro y Danza


  •  Hasta el 30 de junio de 2017. La Gomera, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

22 espectáculos diferentes llegarán a 19 municipios de las islas.

El Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, ha programado para el mes de junio un total de 27 funciones de espectáculos escénicos y musicales, que tendrán lugar en escenarios de 19 municipios del Archipiélago, en el marco del Circuito Canario ‘Islas de Música, Teatro y Danza’. El calendario de actuaciones, que contempla 22 espectáculos diferentes a cargo de 19 compañías o productoras, comienzó el viernes, 2 de junio, con la propuesta teatral ‘Inspector Sullivan’, de la compañía Doble M, que se representará en el Auditorio Infanta Cristina de La Gomera a las 20:00 horas.

El Circuito, programa en colaboración con Cabildos y ayuntamientos, en el que el Ejecutivo asume el caché y traslados entre islas, ha seleccionado este mes propuestas escénicas promovidas por 2RC Teatro, Folk Canarias Eventos, Multritrack, Troysteatro, Unahoramenos Producciones, Komba Producciones, Abubukaka, Doble M, Alehop Canarias, Factoría del Arte, Mar Producciones, TrovasietA, Camino Viejo Producciones, Jeito, BColina, LS Producciones, Makaron, Producciones Oye y Amilkilómetros.

Gran Canaria 

Tras el arranque en La Gomera, Gran Canaria, con ocho actuaciones programadas, será la próxima isla en acoger espectáculos del Circuito: mañana sábado día 3, a las 17:30 horas, se representará el musical infantil ‘La casita de los cuentos’, una creación de Miguel Afonso y Comediantes de la Cacharra Verde, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde. La siguiente cita grancanaria será el 8 de junio, con el concierto de Timple & Bohemia que tendrá lugar en Arucas a las 20:00 horas, mientras que el día 10 habrá concierto de Overbooking en Gáldar (Plaza Mr. Leacock, 21:00 horas).

Pozo Izquierdo, en Santa Lucía, acogerá el concierto de Los Coquillos la noche de San Juan (23 de julio a las 22:00 horas); y el Juan Ramón Jiménez de Telde vuelve a abrir sus puertas al Circuito con El Show de Kike Pérez el día 24 a las 21:00 horas. El 25 habrá tiple cita en Arucas: ‘La vida es sueño y circo’, de 2RC, en la Plaza de la Constitución (13:00 horas); y los conciertos de Los Salvapantallas y Falsh Funk en León y Castillo (16:00 y 18:00 horas).

Tenerife 

Tenerife, también con ocho propuestas del Circuito este mes, arranca la agenda en Candelaria: el día 9 Aarón Gómez y Kike Pérez llevan su ‘Contado pierde’ a la Plaza Alsaca (21:00 horas), mismo escenario en el que al día siguiente, 10 de junio, actuarán Troysteatro con el musical ‘El Chorro’, a la misma hora. El programa se traslada al norte el 18 de junio, con el espectáculo ‘Circundando’, de Unahoramenos, en la Glorieta de San Francisco de Garachico (18:00 horas) y el espectáculo ‘Pieles’ en la plaza Franchy Alfaro de La Orotava (21:00 horas).

aaron-gomez-y-kike-perez

La Plaza de San Pedro de El Sauzal acogerá tres espectáculos del Circuito: el concierto de Troveros de Asieta el día 24 a las 21:30 horas; el infantil ‘Planeta Fantasía’ el 25 a las 19.30 horas; y el concierto de Los Salvapantallas el 29 de junio a las 21:00 horas. Por último, el municipio de San Juan de la Rambla acogerá el espectáculo ‘Uniendo caminos’, del grupo Jeita, el 27 de junio a las 21:00 horas.

troveros-bajada-2015

La Palma 

Seis espectáculos del Circuito llegan a La Palma este mes. Comienzan el día 10 con doble sesión: la obra teatral ‘Un lío padre’, de Doble M, en la Casa de la Cultura de San Andrés y Sauces (20:30 horas) y el espectáculo infantil ‘Los técnicos’, de Alehop, en la Plaza de Santo Domingo de la capital palmera (19:00 horas). La programación teatral culminará el día 30 con Abubukaka, que representan su ‘Cuneta Deluxe’ el día 30 en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

La música también sonará, de la mano de Jóvenes Cantadores que actuará en Puntallana el día 23 de junio, a las 21:00 horas; y con el concierto de Eclipse Reggae en el Centro Cultural Andares de Mazo, el día 24 de junio a las 20:30 horas.

Fuerteventura y Lanzarote 

También el 10 de junio empieza la programación del Circuito en Fuerteventura, concretamente en el Auditorio Insular (Puerto del Rosario), donde habrá nueva función del musical infantil ‘La casita de los cuentos’, a las 12:00 horas. Dos conciertos de Vocalsiete, con el espectáculo ‘Todo se transforma’, cierran la programación en la isla, los días 16 y 17 de junio, en Corralejo (La Oliva) y Gran Tarajal (Tuineje), respectivamente, a las 21:00 horas.

vocal-7-1112x1096

Por su parte, Lanzarote acogerá el espectáculo conmemorativo de los 40 años del grupo Taburiente, en el marco del Circuito. Será el 17 de junio, a las 21:00 horas, en el Parque Islas Canarias de Arrecife.

Taburiente-40-anos-y-mas

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos