El Gobierno de Canarias programa en mayo 26 funciones dentro del Circuito Canario de Música, Teatro y Danza


4 de Mayo de 2012.

El Gobierno programa en mayo 26 funciones dentro del Circuito Canario de Música, Teatro y Danza.

La programación comienza hoy viernes 4 en Tenerife, La Palma y Lanzarote, con Clapso, Medio Almud, Taburiente y Profetas.

14 sesiones musicales y 12 teatrales se desarrollarán en las islas de la mano de 18 artistas y compañías canarias.

La programación del circuito canario Islas de Música, Teatro y Danza, organizado por el Gobierno de Canarias en colaboración con los cabildos insulares, incluye en el mes de mayo 26 sesiones (14 musicales y 12 teatrales) de un total de 20 producciones de la mano de 18 grupos y compañías de las Islas. Un intenso y variado programa que incluye propuestas escénicas y musicales para todos los públicos y que comienza hoy viernes, 4 de mayo, con funciones en Tenerife, La Palma y Lanzarote.

En el ámbito de las artes escénicas, el circuito contará este mes con la participación de las compañías Clapso, Medio Almud, Clownbaret, Profetas de Mueble Bar, TeatroKDO, Selavi y HelenaTurboTeatro. Por otro lado, en el apartado musical, la programación cuenta con conciertos de la Orquesta de Timples de Canarias, la Orquesta de Jazz de Canarias, Isabel González, Three Bones, Beselch Rodríguez, Taburiente, Malpaís, Mestisay, Amazigh y Luis Morera, así como con dos producciones musicales de Camino Viejo.

Tenerife

El circuito canario inicia sus sesiones en Tenerife hoy viernes, 4 de mayo, a las 20.30 horas, con la compañía Clapso que ofrecerá su aplaudido espectáculo de cabaret ‘Soy lo prohibido’ en el Teatro Leal de La Laguna. A la misma hora, pero en la Casa de la Cultura de Los Realejos, la compañía local Medio Almud ofrecerá su espectáculo ‘Va el alma por pasar’, un texto original de Cirilo Leal basado en la figura del palmero Baltasar Martín.

Timpluras

El fin de semana continúa el circuito con más actuaciones en Tenerife: el sábado 5 a las 21.00 horas el Leal lagunero vuelve a abrir sus puertas en esta ocasión a la música, con una nueva oportunidad de disfrutar del espectáculo ‘Timpluras’ de la Orquesta de Timples de Canarias, dirigida por Benito Cabrera; y el domingo día 6 Los Realejos recibe de nuevo una producción escénica canaria, Clownbate, de la compañía Clownbaret, que se representará en el Teatro Cine del municipio en una sesión para todos los públicos a las 12.00 horas.

Rene Gonzalez Orquesta de Jazz de Canarias

Ya la próxima semana vuelve la música al Teatro Leal, con el concierto de la Orquesta de Jazz de Canarias el jueves 10 a las 20.30 horas. El circuito se traslada al sur de la Isla el viernes 11 de mayo, con la representación de ‘Locas por Pepe El Napolitano’, de Profetas de Mueble Bar, en el Auditorio de Guía de Isora a las 20.30 horas. Al día siguiente, sábado 12, el Auditorio Juan Carlos I de Arafo recibe a una de las grandes voces del Archipiélago: la de Isabel González, que presenta su espectáculo ‘Mujeres canarias’ a las 20.00 horas.

Theree bones

La tercera semana del mes el municipio de Santa Úrsula, en el marco de su semana cultural SuGuiño, presenta dos actuaciones programadas por el circuito: ‘El jardín de las Hespérides’, de TeatroKDO, un pasacalles por varios espacios al aire libre que tendrá lugar el jueves 17 a partir de las 19.00 horas; y ‘Los buscadores de sueños’, de los realejeros Medio Almud, que se representará en el Pabellón Fernando Luis del municipio norteño el viernes 18 a las 17.00 horas. Para terminar dicha semana, el grupo Three Bones tocará en el Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín, el viernes 18 a las 21.00 horas; y Selavi Producciones presenta su montaje ‘La otra Biblia’ en el Audtiorio El Sauzal el sábado 19 a las 20.30 horas.

Beselch Rodriguez

Finaliza el paso del circuito por Tenerife con más música. El joven timplista Beselch Rodríguez presenta su nuevo espectáculo ‘Hábitat’ el sábado 26 de mayo a las 20.30 horas en el Auditorio de El Sauzal, mientras que la agrupación Amazigh llevará su espectáculo de música popular y folclore ‘Crisol’ al Auditorio Capitol de Tacoronte, el martes 29 a las 21.00 horas.

La Palma

Taburiente con Luis Morera

El circuito canario comienza también hoy viernes 4 de mayo en La Palma, con el concierto de una de los grupos insignia de la Isla: Taburiente, que ofrecerá su último espectáculo en el Polideportivo de Breña Alta a las 21.00 horas. Más sonidos canarios completarán la programación del mes, de la mano de la Orquesta de Timples de Canarias que en esta ocasión llevan sus ‘Timpluras’ a las casa de la cultura de El Paso y de San Andrés y Sauces, los días 29 y 30 de mayo, respectivamente, a las 21.00 horas.

Lanzarote

Locas por Pepe “El Napolitano”

Profetas de Mueble Bar continúan con sus funciones de ‘Locas por Pepe El Napolitano’ por todo el Archipiélago y la noche de hoy, viernes 4, a las 21.00 horas, estarán en el Teatro Municipal de Tías. Se estrena así el circuito canario de mayo en Lanzarote, que proseguirán con el musical ‘Más que cuentos chinos’, de Camino Viejo, con el acordeonista Miguel Afonso al frente, el próximo viernes 11 a las 19.00 horas en el Teatro Insular de Arrecife. Profetas de Mueble Bar cumplirá también con el público infantil lanzaroteño el sábado 12 de mayo, con una función al aire libre de sus ‘Fábulas’, en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, a las 12.00 horas. Concluirá la programación de mayo en Lanzarote con el espectáculo de Malpaís, con los músicos Domingo El Colorado, Carlos Oramas, Germán Arias y Germán López, el sábado 26, a las 21.00 horas, en el Teatro de San Bartolomé.

Gran Canaria

Soy lo prohibido de Clapso producciones

La famosa propuesta escénica de Clapso ‘Soy lo prohibido’ continúa su periplo grancanario con una nueva función enmarcada en el circuito canario el próximo viernes 11 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Cultural Guaires de Gáldar. El mismo municipio acogerá el siguiente viernes, día 18, el musical ‘Ecos de la Gramola’, de Miguel Afonso producido por Camino Viejo, que se representará en el Teatro Consistorial a las 20.30 horas.

La Gomera

Romancero Canario de Helena Turbo Teatro

Dos representaciones teatrales y dos musicales tendrán lugar este mes de mayo en la isla colombina en el marco del circuito canario. En el Auditorio Infanta Cristina se llevará a escena ‘El cochino transgénico’, de Medio Almud Teatro, el próximo lunes día 7, a las 20.30 horas; en el mismo lugar y a la misma hora, el lunes 21 será el turno de HelenaTurboTeatro y su ‘Romancero Canario‘. El musical ‘Atlántico Radio’ con el que Mestisay recorre la música popular de las últimas décadas se representará el sábado 26 de mayo en la Plaza de Las Américas de la capital gomera, a las 21.30 horas, y el músico palmero Luis Morera presenta su último espectáculo nuevamente en el Auditorio Insular el miércoles 30 de mayo a las 20.00 horas.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos