El Gobierno de Canarias selecciona los siete cortometrajes que incluirá este año en el programa ‘Canarias en Corto’


30 de Abril de 2012.

El Gobierno selecciona los siete cortometrajes que incluirá este año en el programa ‘Canarias en Corto’

Los trabajos corresponden a Sebastián Álvarez, Chedey Reyes, Alarcón-Cabrera, Mercedes Afonso, Iván López, Vasni Ramos y Eugenia Arteaga Estos cortos serán promocionados y distribuidos en el ámbito nacional e internacional

El Gobierno de Canarias ha seleccionado los siete cortometrajes que formarán parte del programa de promoción y distribución Canarias en Corto 2011-2012, que tendrá ámbito nacional e internacional. La selección de los trabajos ha estado a cargo de una comisión asesora a partir de los veinticinco presentados este año a la convocatoria anual que realiza la empresa pública Canarias Cultura en Red.

Los cortos elegidos son Velando a los muertos, de Sebastián Álvarez (Tuco Films) El reencuentro de una familia en su pueblo de origen hace que dos generaciones se enfrenten a la misma situación, velar al patriarca de la familia; Una historia de amor, de Chedey Reyes (Machango SL), La caja de Medea, de Samuel Alarcón/José Cabrera (Filmo en colaboración con Dunes Films); La vida en las manos, de Mercedes Afonso (Lunática Producciones y La Palma Encantada) Si supiéramos qué importantes son cada una de nuestras inspiraciones, comprenderíamos que nuestra vida está en nuestras manos en cada momento… ..Marie ya lo sabe; Cosas que olvidamos, de Iván López (Cinematik 76 y Telesistema Canarias); En un momento, de Vasni J Ramos (Trova Film) y El círculo, de Eugenia Arteaga, (en lenguaje de signos)

La comisión asesora ha estado compuesta por la directora de producción, Marta Miró; el director del Festival de Cortometrajes Villa de la Orotava, Enrique Rodríguez; el director de la Muestra de San Rafael en Corto; el ex director del Festival de Cortos de Playa de las Américas Arona, Yamil Omar; y el animador y director del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, Damián Perea.

El Catálogo Canarias en Corto, que cumple este año su séptima edición, constituye una herramienta para la difusión y la distribución nacional e internacional de los cortometrajes canarios en los mercados y festivales más destacados del género. Este programa se ha revelado como una de las estrategias más eficaces para promover estos trabajos audiovisuales, arrojando cifras que difícilmente podrían alcanzarse por vías tradicionales. Es también una buena herramienta para promocionar a los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, actores y técnicos canarios.

Los cortometrajes que forman parte de esta selección serán inscritos en más de 2000 festivales nacionales e internacionales. La distribución de los mismos correrá a cargo de la Agencia Freak, una de las distribuidoras de cortometraje más prestigiosas a nivel nacional.

Por motivos presupuestarios en esta edición no de editará el catálogo en formato dvd, ni se llevará a cabo la presentación en el Cine Capitol de Madrid, como se venía haciendo desde 2006. Los cortometrajes se presentarán en el Teatro Guiniguada, el 5 de Junio y en el Espacio Cultural Aguere, el 7 de Junio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos