El grafitero “Sabotaje al Montaje” imparte un taller teórico-práctico de arte público en Gran Canaria


  • Del 25 al 28 de octubre de 2016. Centro de Arte La Regenta e Instituto La Isleta. Las Palmas de Gran Canaria.
  • Matricula gratuita.

Un curso de iniciación a la pintura mural dirigido a público general.

El Centro de Arte La Regenta, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, organiza el taller teórico-práctico Sin título, un curso de iniciación al arte público. Este curso pretende profundizar en las diferentes posibilidades que tiene la pintura mural como recurso para la mejora del entorno urbano poniendo especial atención a sus variantes expresivas y narrativas. En la práctica, el proyecto se materializará en el tratamiento pictórico de una superficie mural en la zona del Isleta que el Ayuntamiento ha cedido de su mobiliario urbano.

La elección del tema, la ejecución y el concepto original partirá de la iniciativa que propongan en consenso aquellas personas inscritas en el mencionado taller, cuya convocatoria se dirige a personas no especializadas en técnicas artísticas, es decir, no profesionales del arte. La solución técnica, dirección y, en definitiva, la tutela es del artista Matías Mata (Sabotaje al montaje)

La masterclass de arte público Sin título se enmarca dentro de las actividades paralelas que en los últimos años el Centro de Arte La Regenta programa actualmente como complemento a su actividad expositiva. De este modo se da continuidad al principio que ha vehículizado las últimas propuestas del Centro, en el sentido de trasladar éstas desde el clásico recinto expositivo a un contexto urbano. Así, al procurar que el arte tome un rumbo diferente y cambie su eje lineal: visitante-recinto institucional, diversificando y ampliando el público potencial que puede disfrutar de los resultados creativos o de los proyectos culturales implementados desde el espacio artístico.

En este sentido la faceta formativa representa un aspecto fundamental dentro de la misión asumida por La Regenta, que permite a su vez atender las necesidades y demandas culturales del entorno en el que se sitúa.

Objetivo

  • Conocer las diferentes características de la técnica mural, desde los soportes hasta los pigmentos o las diferentes técnicas pictóricas.
  • Poner en valor el ejercicio del grafito como práctica artística y como una manera más de la pintura mural.
  • Entender que el arte público es una manifestación colectiva, sostenible y de enriquecimiento urbano.

Matrícula gratuita, del 10 al 21 de octubre. Plazas limitadas. Indispensable realizar la inscripción a través de www.laregenta.org

Exposición teórica en el Centro de Arte La Regenta. c/ León y Castillo, 427. Las Palmas de Gran Canaria.

Zona de trabajo: Muro contiguo a los laterales del Instituto La Isleta, en la C/ Juan Rejón. Las Palmas de Gran Canaria

Matías Mata (Sabotaje al Montaje)

Este lanzaroteño lleva más de 20 años dedicado al arte urbano. Sus impresionantes obras se pueden encontrar en cualquier rincón de Canarias, y también del extranjero porque ha paseado sus sprays por medio mundo, incluyendo ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal, además de en otras provincias españolas …

Pintando en la calle y desde 1998 realizando proyectos y participando en eventos, tanto a nivel nacional como internacional. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de la Laguna Santa Cruz de Tenerife 2003. En los últimos años desarrolla y experimenta el graffiti mural de gran formato.

Más sobre Matías en www.sabotajealmontaje.com y también en Facebook.

* En la imagen Matías, en Puerto del Rosario, Fuerteventura, junto a su mural homenaje al Correillo La Palmauno de los más grandes que ha realizado en estos años. (12m x 79m).

 

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos