El Gran Canaria Espacio Digital acoge el ciclo “Arte Urbano. Movimiento Cultural” que aúnará exposiciones, talleres, conferencias y conciertos


[wide]

[/wide]

Del 23 al 26 de Octubre de 2012.

En Gran Canaria Espacio Digital. Las Palmas de Gran Canaria.

Arte urbano. Movimiento cultural.

El Cabildo de Gran Canaria a través de su  Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural organiza Arte Urbano. Movimiento Cultural, un ciclo de actividades que reunirá exposiciones, talleres, conferencias y conciertos enfocadas al Arte Urbano como movimiento cutlura, la cita será del 23 al 26 de Octubre en el GCED (Gran Canaria Espacio Digital) de Las Palmas de Gran Canaria.

Las exposiciones correrán a cargo de 13 artistas canarios del mundo del arte urbano. Realismo, Letras y Kekos, desde la elaboración del graffiti hasta el resultado.

Concierto de tres de los mejores Djs del panorama regional: Dj Kyle, Dj Novala Cuatac y Dj Wood Hands.

Además el ciclo contará con el Taller “Desarrollo y comprensión del arte urbano, presentación, explicación de las exposiciones y práctica graffitera”. El Taller será impartido por  J. Gabriel Barrera H. Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva, además de bailarín de Break Dance (Bboying) con una trayectoria de más de 8 años de experiencia y con una serie de títulos tales como: tres veces campeón del Breaking Masdanza, evento creado dentro del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, campeón de la Clasificación Europea de Break Dance en Espacio Reducido (Londres/2006), entre otros. Con experiencia tanto en el mundo del ocio y el deporte, como dentro de las modalidades provenientes de la Cultura Hip Hop (Graffiti, música y baile).

También tendra lugar una conferencia bajo el título  “El graffiti y el arte urbano en Gran Canaria”. Como ponente estará Matias Mata, (“Sabotaje al Montaje”) uno de los más veteranos y experimentados escritores de Graffiti de la isla, lleva en activo desde 1990 realizando proyectos de Graffiti, y participando en eventos nacionales como internacionales. Licenciado en bellas artes por la universidad de La Laguna Santa cruz de Tenerife 2003. En los últimos años desarrolla y experimenta el Graffiti mural de gran formato llevando a obtener un premio Graffiti mural en el 1 Concurso Internacional de Artes Urbanas ARTQ festival París y Berlín en el 2010.

Invitado a festivales internacionales como el celebrado en el 2010 arte para todos en Sevilla. Sabotaje al montaje a llevado su firma a países como Senegal, Francia, Italia, Berlín, Reino Unido y en varias ciudades de España, Barcelona, Madrid, San Sebastián, Valladolid, Asturias y en las Islas Canarias. Su trabajo también se ha mostrado en museos de arte contemporáneos como la fachada del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAMM), Las Palmas de Gran Canaria, o la fachada del villageundergraund Centro de Arte Urbano Contemporáneo en Londres.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos