El grupo “Alfama” interpretará música portuguesa en el Centro de Arte La Recova


Domingo 23 de Diciembre de 2012.

A las 12:00 horas en el Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

El grupo “Alfama” interpretará música portuguesa en el Centro de Arte La Recova.

Coincidiendo con la exposición “Artbelén 2012”

El grupo “Alfama” actuará a las 12 horas del próximo domingo en el Centro de Arte La Recova dentro del ciclo de conciertos programados el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, con motivo de las fiestas navideñas y coincidiendo con la exposición “Artbelén 2012”.

Bajo el título genérico de “Yo te recordé, Lisboa”, el trío interpretará diversas obras inspiradas en lo cotidiano y en determinados sentimientos humanos como el amor, la nostalgia, los encuentros y desencuentros, etcétera.

Para revivir este sentir proyecta en su actuación la esencia de la canción portuguesa fuera de sus fronteras, siempre acompañado por poemas de reconocidos autores lusos como Fernando Pessoa o Eugenio de Andrade, obras de poetas canarios como Rafael Arozarena y otros textos de creación propia. El programa incluye una selección de canciones en las que se mezclan el fado con algunos estilos más actuales, dejando también espacio para el folklore de nuestro archipiélago. “Alfama” está formado por los artistas canarios Jonatan Rodríguez (guitarrista y percusionista), Fátima Rodríguez (cantante) y Oswaldo Bordón (narrador). Fátima Rodríguez está especializada en música tradicional y ha recorrido numerosos escenarios participando en diversos festivales internacionales y encuentros de solistas.

Grupo Alfama

El guitarrista y percusionista étnico Jonatan Rodríguez domina diversos estilos de las músicas populares del mundo. Actualmente compone temas para formaciones como “Terekitetap” o para varios espectáculos, entre ellos “Cambuyón”. Oswaldo Bordón, licenciado en Filología Hispánica, realizó cursos de doctorado en la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. Más de once años de trabajo avalan su trayectoria como director teatral y narrador. El programa completo de la actuación incluye los temas “Yo te recordé, Lisboa”, “Maldiçao”, “Laurindinha”, “O infante”, “Lisboa + La pequeña Carla”, “Chuva”, “Patio dos amores”, “É urgente + Tiempo y amistad para un sólo cerezo” y “Hora de fechar”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos