El grupo Ayate despide la programación del Auditorio de Teror con un recital de música sudamericana


Viernes 12 de Julio de 2013.

A las 20:30 horas en el Auditorio de Teror. Gran Canaria.

Concierto del  grupo Ayate en el Auditorio de Teror.

Actuará junto al grupo femenino de Lanzarote, Calicanto.

El Auditorio de Teror pone fin este viernes próximo, día 12 de julio, a la programación de su presente temporada con el recital que ofrecerá, a las 20.30 horas, el grupo Ayate. La formación surgida en Teror hace ocho años estará acompañada por Calicanto, un grupo musical de Lanzarote compuesto únicamente por mujeres.

Ayate, cuyo nombre proviene del hilo de maguey con el que se hacen los ponchos mexicanos, ofrecerá un concierto integrado por un repertorio planteado como un viaje que recorrerá el mejor folclore de países como Cuba, Venezuela, México, Argentina, Puerto Rico y Bolivia, entre otros. No faltarán tampoco los aires populares de la tradición canaria en la velada que promete el grupo que dirige Manuel Falcón.

El grupo Ayate en una actuación.

El grupo Ayate en una actuación.

Ayate ha recorrido con su música buena parte de los municipios de Canarias, así como en otros espacios televisivos de referencia como ‘Tenderete’, ‘La Bodega de Julián’ o el concurso ‘Parrandiando’, en donde consiguieron el segundo puesto. Asimismo han paseado el nombre de Canarias y su folclore en festivales musicales nacionales e internacionales como el de Legazpi en el País Vasco, Teruel, el el Festival Indiano de Comillas, en Santander, o el Festival Ma de Pedra, de Portugal. En el verano de 2009 realizaron una gira por Venezuela en donde ofrecieron varias actuaciones, entre ellas en el Hogar Canario de Caracas.

Durante la temporada que concluye, el Auditorio de Teror ha desarrollado una notable oferta en la que incluyó a nombre como el de la actriz Antonio San Juan, el cantante argentino Alberto Cortez, o el popular humorista Manolo Vieira. Además, el teatro ha constituido otro de los pilares del mencionado espacio escénico de propiedad municipal, cuyo sobre escenario el público pudo contemplar a las compañías Delirium Teatro, Teatro Meridional o Bypass.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos