El grupo canadiense Cancer Bats presenta en Tenerife su último álbum “Dead Set On Living”


Domingo 19 de Agosto de 2012.

A las 20:30 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

Concierto del grupo canadiense Cancer Bats.

El grupo canadiense Cancer Bats, visitará Tenerife el próximo mes de agosto en el marco de la gira mundial de presentación de su último álbum ‘Dead Set On Living’. Su visita a la isla se presenta como fecha exclusiva en España, entre citas tan importantes para la banda como los Festivales de Reading y Leeds en el Reino Unido o el Festival Pukkelpop de Bélgica.

Cancer Bats

Cancer Bats han venido a destruirnos. Impulsados por un deseo ardiente de tocar más fuerte y divertirse más que ningún otro grupo, la banda mezcla hardcore, southern metal y punk-rock en una explosión letal de rock’n’roll. La banda se formó en mayo de 2004. El cantante Liam Cormier y el guitarrista Scott Middleton, entonces miembros del grupo de Toronto At The Mercy Of Inspiration, querían formar un nuevo proyecto que combinara sus partes favoritas de grupos como Refused, Black Flag, Led Zeppelin y Down, entre otras. Los Bats establecieron una devota legión de fans gracias a sus explosivos conciertos junto a Every Time I Die, Alexisonfire o Comeback Kid.

El grupo editó su esperado debut, ‘Birthing The Giant’, en el día más diabólico de la historia, el 06/06/06 a través de ‘Distort’. Producido por Gavin Brown (Billy Talent, Three Days Grace) el álbum presentaba riffs infecciosos que consiguieron captar el interés del público y la prensa en todo el globo.

‘Hail Destroyer’, su segundo disco, apareció en abril de 2008. Integrando un punto stoner a su ya peculiar cocktail, ‘Hail Destroyer’ lleva su musicalidad a un nuevo nivel. En el disco aparecen como invitados Tim McIltrath (Rise Against), Ben Kowalewicz (Billy Talent) y Wade McNeil (Alexisonfire). El álbum fue nominado a ‘Mejor Disco de 2008’ por la revista Kerrang en Inglaterra, de la que fueron portada en mayo de 2008. Desde la salida del disco el grupo no ha parado de girar. En marzo de 2009 el grupo se embarcó en el ‘Taste Of Chaos Tour’ junto a Thursday, Four Year Strong y Bring Me The Horizon, y también ejerció de teloneros en la gira americana de Bullet For My Vallentine.

En abril de 2010 aparecía su tercer álbum, ‘Bears, Mayors, Scraps & Bones’, a través de ‘Roadrunner Records’, que incluía una potente versión de ‘Sabotage’ de Beastie Boys. De nuevo el grupo salió a la carretera para presentarlo, destacando una gira por Canadá junto a Billy Talent y Against Me!, así como otra en Gran Bretaña abriendo para Bring Me The Horizon. Con estos aparecieron compartiendo portada de la revista RockZone en su número de noviembre.

La llegada del 2012 marca un nuevo punto de inflexión en la carrera del grupo con la salida de ‘Dead Set On Living’ (Distort/Hassle/Metal Blade Records, 2012), último álbum de los canadienses.

“Realmente nos esforzamos en conseguir el puente definitivo entre nuestros shows en directo y nuestros discos de estudio” comienza el vocalista de Cancer Bats, Liam Cormier, al hablar de la mentalidad detrás del nuevo álbum.

Una vez más, eligieron los ‘Vespa Studios’ para trabajar con Eric Ratz y Kenny Luong en un esfuerzo consciente por mantener intacta su innegable química de directo. El resultado es una imagen mucho más clara de las contribuciones de cada miembro, con una dinámica aún más explosiva y, a su vez, un enfoque más lúcido.

Temáticamente, el álbum ofrece un fuerte enfoque sobre la relación bilateral de luz y oscuridad, destrucción y construcción, vida y muerte. Sin embargo, mientras su álbum ‘Bears, Mayors, Scraps & Bones’ tenía un tinte mucho más oscuro, ‘Dead Set On Living’ ofrece un equilibrio entre las fuerzas opuestas, acercando al oyente a la luz al final del túnel. “Todos llegamos a esos lugares oscuros donde sentimos rabia y soledad “, dice el cantante, “pero eso nos da una razón para levantarnos y tratar de hacer algo mejor”

La banda pasó cerca de 300 días de gira en 2011, y es probable que lleguen a la misma cantidad en 2012, llenando de saliva y sudor los escenarios de todo el mundo. Ya han ganado dos nominaciones a los ‘Juno’ (los Grammy canadienses) incluyendo una al “Mejor Álbum de Rock” en 2011, copando portadas y páginas de la prensa especializada de todo el mundo.

“Hemos tenido mucha suerte por poder hacer esto todo este tiempo, así que lo único que espero es que podamos seguir haciéndolo”, añade Cormier.

“Les debemos mucho a nuestros fans y a todos los que nos han apoyado, y creo que este álbum es el mejor agradecimiento que podíamos ofrecer”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos