El grupo canario de flamenco jazz Ziriab, de gira esta semana por la Península


2 de Mayo de 2012.

El grupo canario de flamenco jazz Ziriab, de gira esta semana por la Península.

Además, el compositor Jesús Ángel Rodríguez estrena en Soria una obra de encargo sobre ‘Campos de Castilla’ de Machado.

Dos actividades protagonizadas por músicos canarios de diferentes ámbitos tienen lugar esta semana en la Península con el apoyo del Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para la difusión exterior de nuestra producción cultural. La banda de flamenco jazz Ziriab se encuentra de gira por varias ciudades y el compositor Jesús Ángel Rodríguez Recio estrenará este viernes 4 de mayo una nueva obra de encargo en Soria.

El grupo palmero Ziriab comenzó su gira el fin de semana con dos conciertos en Málaga y proseguirá en la noche de hoy, miércoles 2 de mayo, con un nuevo directo en la mítica sala Clamores de Madrid, en el Día de dicha Comunidad Autónoma. El jueves 3 actuarán en Teruel y el grupo también tiene previsto tocar próximamente en Valencia y Castellón.

Pedro Sanz, Alexander Sputh, Rafael Navarro, Sergio di Finizio y Fran Conde forman Ziriab, banda formada en La Palma en 2008, que también cuentan con la colaboración especial de Eremiot Rodríguez, Iosune Lizarte y José de los Brezos. Con dos discos, ‘La magia del momento’ y ‘Caminito de las estrellas’, y un tercer trabajo en pleno proceso, han actuado en numerosos escenarios de Canarias y en renombradas salas de la península como Jamboree (Barcelona) y Clamores (Madrid), donde repiten esta noche. Su calidad artística queda refrendada por sus colaboraciones con los máximos estandartes del flamenco jazz nacional: Carles Benavént y Jorge Pardo.

Rodríguez Recio en Soria

Jesus Angel Rodriguez

También estos días otro músico residente en las Islas estrena obra en la Península: el compositor Jesús A. Rodríguez Recio dará a conocer una nueva partitura de encargo para conmemorar el centenario del poemario ‘Campos de Castilla’, de Antonio Machado. Será en el marco de una jornada especial de doce horas ininterrumpidas en torno a los célebres versos de Machado, en el Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca de Soria. Rodríguez Recio realizará una ponencia y pondrá el broche de oro a la jornada con el estreno su obra musical homónima, formada por ocho canciones originales para voz y piano, que serán interpretadas por alumnos del centro soriano.

Aunque nacido en León, Jesús Ángel Rodríguez Recio reside Las Palmas de Gran Canaria, donde es profesor de Composición en el Conservatorio Superior de Música. Es miembro de la asociación PROMUSCAN que se encarga de la difusión de la creación musical canaria. Sus composiciones han sido estrenadas en numerosos eventos como el Festival de Música Española, Ciclo Jóvenes Intérpretes de León, Festival Internacional de Primavera de Salamanca, Festival Vía Magna, Neue Musik an den Musikhochschulen der Schweiz de Zurich, entre otros.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos