El grupo canario Insomnia nos presenta su primer disco ‘Portrait’


La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge el viernes 12 de junio a las 21:00 horas un concierto del grupo canario Insomnia, en el que presentará su primer trabajo discográfico, Portraits.

Insomnia es un proyecto musical abierto, vivo. Insomnia es canciones, pero también es historias, emociones y sueños.

Portrait, primer disco de Insomnia.

Portrait, primer trabajo discográfico del grupo tinerfeño Insomnia, es el resultado de un largo y minucioso proceso en el que muchos buenos amigos y grandes profesionales han invertido enormes dosis de dedicación, cariño y talento. Grabado por José Pablo Gallego en el estudio de Ikarus Productions, el Espacio Cultural Castillo San Felipe de Puerto de la Cruz y el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, mezclado en Madrid por Pepo Schermann y masterizado por Xergio Córdoba en los estudios Eternal Midnight de Valencia, Portrait vio la luz en febrero de 2015.

El álbum cuenta, además, con la presencia de artistas invitados, como las vocalistas Crystina Maez, Sandra Morales y Alicia Lauwers, la percusionista Sissi del Castillo, el batería Sergio Díaz, el trompetista Jairo Cabrera o el pianista Fernando Ortí, que también asumió la coproducción del disco junto a Ismael y José Pablo y la elaboración de los arreglos torquestales de algunos de los temas.

Pop, rock, country, jazz y R&B son algunas de las influencias que destila la música de Insomnia, con ecos de algunos de los referentes artísticos del proyecto, entre los cuales destacan Billy Joel, Peter Gabriel, Sting o Fito Páez.

Te invitamos a escuchar ‘Portrait’ en www.soundcloud.com.

Un amplio catálogo musical que muestra algunas de las influencias de sus creadores. Una mirada al interior, que se ajusta al ambiente y los recursos escénicos del espectáculo que en cada ocasión deciden plantear a su público.

La música de Insomnia combina matices de pop, rock y jazz y quiere mostrarse intimista y cercana, abriendo una puerta al alma de los autores de las canciones. Sus canciones, pequeñas historias musicadas, pretenden llevar a quienes las escuchan de paseo por sus sentimientos y sus recuerdos.

Insomnia Band Project lo integran Ismael Perera, (voz y piano), José Pablo Gallego (guitarras, percusión y voz), Teyo Garrido (bajo y voz) y Frank Salazar (batería).

Insomnia  lo integran Ismael Perera, (voz y piano), José Pablo Gallego (guitarras, percusión y voz), Teyo Garrido (bajo y voz) y Frank Salazar (batería).

Insomnia nació a comienzos de 2006, fruto de la colaboración entre Ismael Perera Hernández, compositor de toda la música del proyecto y autor de buena parte de las letras de su repertorio y Javier Rodríguez Hernández, letrista, hoy desvinculado del proyecto.

A lo largo de los años, Insomnia ha ido evolucionando y experimentando con diversos formatos, vocalistas e instrumentistas, hasta consolidarse en la propuesta que presenta en la actualidad.

Desde su primera aparición pública, en mayo de 2006, Insomnia ha ofrecido conciertos en numerosos puntos de la geografía nacional, destacando sus actuaciones en el Auditorio de Tenerife, en los ciclos de conciertos de La Casa del Vino (El Sauzal) y Los Caprichos Musicales de la Isla Baja (Garachico), así como su presentación en 2007 ante el público barcelonés durante los actos de celebración del Día Internacional del Juego, invitados por la asociación internacional IPA Spain. Asimismo, en marzo de 2008 Insomnia actuó en directo en el programa de radio A vivir que son dos días, de la Cadena Ser, presentado por Angels Barceló y líder de audiencia de los fines de semana, con más de dos millones y medio de oyentes.

En diciembre de 2010, Insomnia puso la nota musical en la gala de entrega de los prestigiosos premios Teide de Oro que concede la Cadena SER en Canarias, celebrada en el Auditorio de Tenerife.

En los últimos años Insomnia ha compaginado sus actuaciones en salas y auditorios con la composición de nuevo material. 2015 ha sido el año de su debut en el mercado discográfico, con el lanzamiento de su primer álbum, Portrait.

Más información sobre Insomnia en Facebook y también en Twitter.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos