El grupo de fusión de música canaria y celta “Autodate Folk Band” presenta en La Orotava su primer disco titulado “Mestura”


Sábado 9 de Marzo de 2013.

A las 20:30 horas en la Casa de la Juventud de La Orotava. Tenerife.

“Autodate Folk Band” presenta su primer disco titulado “Mestura”.

La entrada es libre.

El grupo Autodate Folk Band, formado por Alejandro Lorenzo, Teresa Rodríguez, Ángel Camejo, Juan Carlos Pérez y Mario Lorenzo, dará a conocer este sábado su primer disco de estudio bajo el título “Mestura”, pues es auténtica música fusión de dos géneros tan dispares de entrada como son la música canaria y los sonidos celtas. De esta original combinación instrumental ha salido esta autoproducción con la que la banda de La Orotava nacida en 2004 pretende “salir a festivales nacionales e internacionales”, según asegura uno de sus miembros, Alejandro Lorenzo. La presentación de este trabajo será el sábado, 9 de marzo, en la Casa de la Juventud de La Orotava, a partir de las 20:00 horas, con entrada libre.

“Con este disco pretendemos que Autodate Folk Band salga a festivales nacionales e internacionales”

Durante esta audición se escuchará una mezcla de folclore canario y música celta, en la que el público encontrará polkas, malagueñas, aires de lima, música tradicional gallega, irlandesa, cubana y, especialmente, composiciones propias, “arregladas con el toque personal del grupo, con la pretensión de que los asistentes reconozcan las melodías, pero que a su vez, se sorprendan con arreglos diferentes a los que se escuchan en el folclore tradicional”, comenta Lorenzo. El sábado se subirán al escenario, decorado con ambientación íntima y sencilla, el propio Lorenzo, con el teclado, acordeón y percusión; Teresa Rodríguez, con las flautas; Ángel Camejo, con guitarras y laúd; Juan Carlos Pérez a la batería y Mario Lorenzo que tocará el bajo.

Después de más de seis meses de intenso trabajo y “medios muy limitados”, sale a la luz esta producción con diez temas con el que Autodate Folk Band pretende organizar sus propios conciertos, en los que venderán sus discos de los que han encargado, de entrada, 150 copias. Lorenzo asegura que “no vamos con ninguna pretensión, simplemente queremos disfrutar con la música que nos gusta y fusionar estilos porque los miembros de la banda vienen de géneros musicales tan distintos como el rock, el heavy o el clásico”. Para Alejandro Lorenzo, “el disco será, además, un soporte de difusión para “movernos por festivales nacionales e internacionales, pues somos un grupo con vocación cosmopolita”. De hecho, la próxima audición que el grupo tiene en agenda es el día 16 de marzo en Barlovento, en La Palma, por el día de San Patricio, patrón de Irlanda.

A pesar de que Autodate Folk Band ha tocado desde su creación en 2004 en locales con música en vivo como La Tronja, Vai Mohana, Faro Chill Art, La Canela, Búho Club, ArtCafé, Blues Bar o Blanco Bar; además de en numerosos festivales y salas de conciertos como el Festival Guayota en Garachico o el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, Lorenzo confiesa que está “quemado” del mundo de la música por la “falta de interés de las administraciones públicas y de los dueños de los locales” y, pese a ello, asegura que no lo puede dejar, porque “la música” es su “droga” y por “su inquietud y necesidad” de mostrar al público sus propias composiciones.

El grupo Autodate Folk Band, formado por Alejandro Lorenzo, Teresa Rodríguez, Ángel Camejo, Juan Carlos Pérez y Mario Lorenzo

El grupo Autodate Folk Band está formado por Alejandro Lorenzo, Teresa Rodríguez, Ángel Camejo, Juan Carlos Pérez y Mario Lorenzo

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos