El grupo de rock tinerfeño Mento presenta ‘Oxímoron’ en Madrid


2 de abril de 2014.

Mento presenta ‘Oxímoron’ en Madrid.

La banda tinerfeña da a conocer los temas de su tercer disco en el Costello Club

El grupo de rock tinerfeño Mento ha viajado esta semana a la capital de España para presentar su último disco, ‘Oxímorón’. Será en la noche de hoy, 2 de abril, en el Costello Club, junto a la Gran Vía madrileña, tras un primer avance en la noche de ayer martes, en el marco del Noise Off Festival, esta noche sonarán los temas de este nuevo LP, producido por Pablo Cebrián para Arcadia Music. Los miembros de Mento acuden a Madrid con el apoyo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para facilitar la movilidad hacia el exterior del sector cultural isleño.

Con más de una década de trayectoria, la banda considera que con este nuevo trabajo llegan a “la cumbre de la creación íntima”. Después de diez años de “autoconocimiento y entrega absoluta” la banda llega a este ‘Oxímoron’, el primer disco que graban fuera de las Islas, que nace de dos mitades bien diferenciadas: los dos EP llamados ‘Asfixia’ y ‘Respira’.

Dos caras de una misma moneda que se identifican con estas acciones de expansión y contracción: lo que sale de dentro y se desarrolla en un espacio sin límites, temas abiertos al mundo con toda la fuerza condensada de la banda; frente a lo intimista, la reflexión, canciones más directas y pulidas al igual que las lecciones que son bien aprendidas. ‘Oxíromon’ es, por tanto, el resultado de la transición que la banda ha vivido desde sus orígenes hasta el día de hoy. Su primer single ‘Una y otra vez’ es ejemplo de esta evolución.

Mento lo forman Daniel Badal, Daniel González, Miguel Rodríguez, Carlos Arocha y Gonzalo Álvarez. Con influencias de grandes bandas como Radiohead o The Cure, Mento presenta un estilo propio de un rock sentimental, “con oleajes intimistas, altibajos y claroscuros siendo siempre el resultado embaucador para el oyente”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos