El grupo Despistaos visita La Palma para ofrecer un concierto en el Festival La Palma es un Punto en San Andrés y Sauces


Viernes 24 de Agosto de 2012.

A las 21:00 horas en la Plaza de Montserrat. San Andrés y Sauces.

Despistaos en Concierto en La Palma.

Actuarán como teloneros el grupo Efecto Doppler.

El grupo Despistaos visita La Palma para ofrecer un concierto el 24 de Agosto a las 21:00 horas en la Plaza de Montserrat de San Andrés y Sauces enmarcado en el Festival La Palma es un Punto.

Despistaos comenzó su andadura en el 2002, siendo sus primeros componentes Dani Marco (Voz) e Isma (Bajo). El primero había pasado por grupos alcarreños como “Tifón” o “Zero”. Un poco más adelante se unen a la banda More (Guitarra) y Anono (Batería). En el 2003 sale a la venta su primer disco, producido por Dani Marco, Despistaos, cargado de canciones de Rock urbano. Este disco cuenta con numerosas colaboraciones, entre ellas la de Iker Piedrafita (Dikers).

Al tiempo que preparan su segundo disco, se une al grupo Krespo, y hay un primer cambio en la batería, de Anono por El Canario. ¿Y a ti que te importa? se lanza al mercado el 14 de junio de 2004, esta vez con menos influencia del Rock urbano y con un estilo más Pop Rock.

Durante la grabación de su tercer disco, Lejos, El Canario deja el grupo y entra a formar parte de ellos como batería Iñigo Iribarne (anterior batería de Belén Arjona). Su tercer trabajo salió a la venta en el 2006. En éste álbum colaboran Fito Cabrales en Es importante y Albertucho en Migas de Pan.

Vivir al revés y primer recopilatorio

Su cuarto álbum, Vivir al revés, se publicó en septiembre de 2007. Fue producido por el productor Jesús N. Gómez (Joaquín Sabina, Luz Casal, Gabinete Caligari, La Frontera, Alex Ubago…). En el disco hay colaboraciones de Kutxi Romero (Marea), Rulo (La Fuga) o Huecco. De este álbum aparecieron dos singles, Cada dos minutos y Los zapatos de un payaso. En 2009 editan la canción “Física o química” para la serie de televisión del mismo nombre y preparan la salida de su nuevo CD, Lo que hemos vivido, recopilatorio que incluye nuevas versiones de sus temas más conocidos y algunos nuevos, y cuenta con colaboraciones como las de Dani Martín de El Canto del Loco en Hasta que pase la tormenta, Iker de Dikers en Nada de que hablar, Brigi de Koma en El único espectador y María (ganadora de Factor X) y Georgina en El Silencio.
El día 12 de diciembre de 2008 reciben el premio a mejor artista revelación, otorgado por los 40 principales.

Cuando empieza lo mejor

Tras cinco entregas discográficas y cientos de directos y anécdotas a sus espaldas, la banda alcarreño-madrileña publica su quinto álbum de estudio, “Cuando empieza lo mejor” con trece nuevas canciones. El disco tiene dos colaboraciones, con Jorge de Maldita Nerea, y Pablo de Lagarto Amarillo.

El 13 de octubre de 2011, el grupo hace uso de nuevas tecnologías para dar su primer concierto a través de internet, en directo. El concierto se retransmite a través de la plataforma on-live “eMe”.

Los días contados

Despistaos en Concierto

El 7 de febrero de 2012, salió a la venta un CD+DVD en formato acústico con sus canciones mas conocidas y dos temas nuevos: Los días contados y #todosparauna. En el disco hay colaboraciones de María Villalón y Dani Martín.

El primer single, con el mismo nombre que el disco, ya está sonando en las radios. La gira empezó el 11 de febrero en el teatro Buero Vallejo de Guadalajara.

Más información en www.despistaos.com y también en Facebook.

Fuente: La Revista de La Palma

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos