El grupo Funambulista se sube al escenario del San Martín dentro del ciclo “Músicas Paralelas”


Viernes 24 de Mayo de 2013.

A las 20:00 horas en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria

El grupo Funambulista se sube al escenario del San Martín Centro de Cultura Contemporánea dentro del ciclo “Músicas Paralelas”.

El grupo Funambulista ofrece este viernes, 24 de mayo, a las 20.00 horas, un concierto incluido en la nueva temporada del programa de ‘Músicas Paralelas’ que organiza San Martín Centro de Cultura Contemporánea, espacio adscrito al Cabildo de Gran Canaria y presidido por Larry Álvarez.

El patio principal del centro cultural de Vegueta se llenará de la personalísima forma de interpretar y la peculiar voz del músico murciano Diego Cantero, uno de los autores más destacados del pop nacional y líder de esta banda, que destaca por su arrollador directo y la gran lucidez de las letras de todos sus temas.

Dentro de la gira que realiza por España, Funambulista presentará en directo en San Martín Centro de Cultura Contemporánea el nuevo proyecto musical de esta banda que encabeza Cantero, quien, tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos nacionales y autonómicos, inició en 2010 una nueva etapa como cantante, compositor y alma máter de Funambulista.

Su nuevo disco, ‘Funambulista’, ha sido producido por el prestigioso Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa,…) y por el propio Cantero. Su primer single ‘Cosas que no quise decirte’ fue un éxito en las principales listas radios y en todos canales de televisión especializados, y ya supera las 320.000 visitas en Youtube. En los Premios 40 Principales 2010 fue nominado en la categoría de Artista Revelación. Su segundo single ‘Ya verás’ entró en su primera semana en la lista oficial de clips como la segunda novedad más fuerte, situándose en el Top 10, y también se ha convertido en un éxito en Internet, con más de 120.000 reproducciones.

Funambulista ofreció más de 120 conciertos, entre 2010 y 2011, y formó parte como grupo invitado de la ‘Gira fácil’ de Maldita Nerea. En mayo del año pasado inició su nueva gira, con la que está recorriendo todo el país presentando sus nuevas canciones, con un directo contundente y enérgico. En la actualidad, promocionan su nuevo sencillo, ‘Como un idiota’, cuyo viodeclip ha sido una de las entradas más fuerte en el TV Chart.

Funambulista

Funambulista

ENTRADAS. Las entradas a todos los conciertos de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (c/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) se pueden adquirir el mismo día de cada actuación en la recepción del centro, a un precio general de cinco euros, si bien se aplican descuentos a determinados tipos de público, que pueden consultarse en la página web del centro: www.sanmartincontemporaneo.com También se publican ofertas especiales los días previos a la celebración de cada concierto en el muro de su página oficial de Facebook.

[box bg="#00ccff   " color="#fffff"]

PROGRAMA DE ‘MÚSICAS PARALELAS’

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Viernes, a las 20.00 horas

  • 7 de junio: Flat & Bass
  • 21 de junio: Alma Sin Dueño
[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos