El grupo grancanario CRASH representa a España en el BALKAN YOUNG FESTIVAL (Bulgaria)


19 de Agosto de 2013.

El grupo grancanario CRASH representa a España en el BALKAN YOUNG FESTIVAL (Bulgaria)

Entre los próximos días 11 al 16 de Septiembre, el grupo grancanario CRASH representarán a España en el BALKAN YOUNG FESTIVAL, encuadrado dentro del programa europeo YES (Youth European Stage). Se celebrará en la ciudad de Sandanski (Bulgaria). El grupo grancanario CRASH será el único representante español en el citado evento creado como una especie de campamento donde los grupos asistentes de nueve países podrán compartir culturas y enriquecerse con nuevas experiencias. Además, tendrán la oportunidad de asistir a clases impartidas por miembros del mercado de la música europeos.

Los actos están promovidos por Sandanski y el Centro Nacional Europeo de Programas e Iniciativas de Jóvenes. Tendrá lugar en las calles centrales de la ciudad durante el primer día del festival, justo antes de la apertura del festival, en el que todos participan – artistas jóvenes, representantes de las organizaciones juveniles, los voluntarios , invitados y anfitriones de BYF.

Con más de 500 participantes – conjuntos y grupos folclóricos, artistas de pop-rock y bandas, modernas de Bulgaria y extranjeras, los diferentes artistas mostrarán su talento en tres etapas: “Etapa principal del festival”, “Etapa de artes tradicionales” y “Etapa Rock YES (Youth European Stage)” que es donde participarán los chicos de CRASH.

Los invitados especiales del festival son jóvenes, sino también los artistas y estrellas de pop-rock de Bulgaria y en el extranjero, incluyendo a los ganadores del Concurso Festival de “La Mejor joven intérprete pop-rock” en los últimos 4 años.

Crash

Carlos, Mario y Raúl forman el grupo “Crash”

Crash es un grupo grancanario del más puro estilo PopRock actual con guiños a otros estilos lo que hace sus canciones un tanto diferentes. 3 jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama y que poco a poco se están dando a conocer entre la juventud de la isla.

Con Carlos a la batería, Mario a la guitarra y voz y Raúl a la guitarra y voz se conforma la formación CRASH!. El pop y el rock les sabían a poco como acompañantes de sus letras que a veces hablan de amor, otras de chicas, de sueños por alcanzar, de los amigos y la familia o hasta viajes en el tiempo con los personajes más importantes de la música. Es entonces cuando la influencia de estilos de cada uno añade sonidos Pop, Blues, Funk, Rock and Roll desde lo más guitarrero al Groove más pegadizo. De ahí encontramos respuesta a su nombre: Crash; un choque de estilos de música de cada uno de sus componentes pero que se mueven en la misma onda de frescura y desenfado.

Su ambición es tal que toda su música la componen en ambos idiomas; español e inglés, dada la gran afluencia de turismo extranjero en su capital y el gusto personal de cada uno de música anglosajona. No dudan en que hacerse entender es importante y que, aquí y afuera, es lo primordial.

Se puede decir que por sus influencias y experiencias elaboran shows entretenidos frescos, dinámicos y divertidos haciéndole llegar a su público todas las emociones y el espíritu juvenil que les invade dentro y fuera del escenario. Con tres voces y guitarras en mano, hacen llegar un estilo propio y por descubrir.

ACTUACIONES DESTACADAS

  • Conguitos Caravan Tour (MADRID) (40 Principales, Junto a Zenttric)
  • Erasmus Party Jclub
  • Festival Rock Navideño Tegueste (TENERIFE)
  • Cadena SER “Hoy Por Hoy”
  • 40 Principales QS Especial Weekend (Retransmitiendo 40 Principales)
  • Kojak Band Tour (MALAGA – Sala Malafama)
  • Kojak Band Tour (Nasdaq)

PREMIOS/CONCURSOS

  • Ganadores Kojak Band Tour (Nivel Nacional)
  • Semi-Finalistas Conguitos Caravan Tour (Madrid)
  • Semi-Finalistas Mojo Club 2012 (Canarias)
  • Semi-Finalistas Lucha de Bandas Telde (Canarias)

ACTUALIDAD

Tras su victoria en el concurso nacional de bandas “Kojak Band Tour” preparan su camino de vuelta con el estreno de su primer single en estudio con el productor Iker Arranz en Madrid y comenzar con el rodaje de su primer videoclip.

El título “QUE TONTO SOY”, un rock and roll fresquito y adolescente. Que mejor manera que tienen estos 4 chicos para llevar el pop rock a otro nuevo estado de auge con melodías elaboradas y letras originales, es el momento de ir un poco mas allá donde las barreras desaparezcan y los moldes se rompan, 4 influencias dispares que se unen en un mismo punto para desenfadar y disfrutar de buena música y un buen show.

Más detalles en www.crashwebsiteofficial.com y también en Facebook.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos