El grupo grancanario Los Gumbo Blues Dúo inicia su gira madrileña


10 de febrero de 2014.

El grupo grancanario Gumbo Blues Dúo inicia su gira madrileña.

Actúan esta semana en Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Leganés, con el apoyo de Canarias Crea

El grupo grancanario Los Gumbo Blues, en su formación de dúo, inicia esta semana una serie de conciertos por diferentes localidades madrileñas. Un total de seis actuaciones se sucederán entre miércoles y domingo en Alcorcón, Alcobendas, Alcalá de Henares y Leganés. Los músicos acuden a Madrid con el apoyo del Gobierno Autónomo a través de Canarias Crea, programa de movilidad cultural que en 2013 promovió cerca de mil desplazamientos de profesionales canarios del sector para participar en más de 150 actividades en todo el territorio nacional y en otros 25 países.

Reinaldo Rivero y Alberto Gulias, Los Gumbo, comienzan su agenda en Madrid con dos conciertos en la sala Piratas (Alcorcón), el miércoles 12 y jueves 13, donde compartirán escenario con Emilio King Bee y César Crespo. Continuarán el viernes en la sala Era de Alcobendas, junto a Danny del Toro, y ya el sábado harán doblete en Alcalá de Henares, con una primera actuación diurna en La Chata y otra por la noche en la sala Tic Tac. Finalizarán su periplo peninsular el domingo 16 en la sala Hell Paso de Leganés.

Los Gumbo nacen en Las Palmas de Gran Canaria a finales de 2008 de la mano de Alberto Gulias, en formación de trío. Toman su nombre del más popular plato criollo de Luisiana, con cuya “fusión de sabores” metaforizan sobre su estilo. Sus directos sorprenden por incluir más de 70 años de historia del blues: jump, delta, shuffle, funk, soul, swing… En definitiva, un concierto de Los Gumbo puede definirse como un viaje musical por Mississippi, Nueva Orleans, Memphis, Chicago, Texas o California.

En 2010 se incorpora al proyecto Reinaldo Rivero, excomponente de la banda barcelonesa Root’s Blues y con un amplio historial internacional. Tocan en festivales como Bluescazorla (Jaén) y Playa Viva (Gran Canaria), compartiendo cartel con importantes figuras del blues, y empiezan a moverse en escenarios de otras islas y de la Península.

Los buenos resultados les animan a invitar a Canarias a tocar con ellos a músicos como Ñaco Goñi, Tófol Martínez, Caterina di Placido, David Giorcelli y Ster Wax, Charles Pasi, Michael Van Merwyk, David Gwyinn, Troy Nahumko y Jimmy Barnatan, entre otros. Una nómina a la que se suman grandes músicos canarios como Juan Antonio Martín (saxo), Yeray Rodríguez (batería), Rayko León (piano), Sergio Molina (armónica), Manuel Sánchez (bajo) o José Baena (bajo).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos