El grupo Jóvenes Cantadores pone la nota musical al acto institucional del Día de Canarias en Lanzarote


Martes 29 de Mayo de 2012.

A las 21:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote.

El grupo Jóvenes Cantadores pone la nota musical al acto institucional del Día de Canarias en Lanzarote.

La agrupación musical Jóvenes Cantadores pondrá voz y ritmo al acto institucional del Día de Canarias en Lanzarote, el próximo martes, 29 de mayo, a las 21.00 horas en el Teatro Insular; una puesta en escena dinámica y llena de frescura, fruto de la colaboración entre el Cabildo lanzaroteño y el Gobierno de Canarias para conmemorar este día tan importante para todos los isleños.

La entrada al concierto es gratuita, previa retirada de invitación en taquilla. El acto se abrirá con el discurso del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, para dar paso a la actuación musical. CienporCien es el trabajo discográfico de la agrupación invitada, una exquisita selección de doce títulos que abarcan diversos estilos, en cuya producción colaboró en su momento el Gobierno de Canarias.

Jóvenes Cantadores es una parranda compuesta por una veintena de músicos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años. La formación tiene su punto de partida biográfico en mayo del 2008, tras la idea del director del programa “La Bodega de Julián” (Televisión Canaria) de grabar un programa especial en el que solamente participaran jóvenes intérpretes del folclore popular de las Islas Canarias, programa que fue emitido el ocho de junio de ese mismo año. Tras la emisión del mismo y recibir muy buenas críticas, ese elenco de jóvenes músicos y solistas deciden seguir con los ensayos y conformar una agrupación musical. Desde entonces han actuado en multitud de escenarios del Archipiélago.

Imagen del acto celebrado el año pasado

Además…

El programa del Día de Canarias en Lanzarote contempla también la celebración del Festival de la Asociación Folclórica Guanapay, este viernes 25, a las 21.30 horas, en la Plaza de Teguise. La agrupación no solo se limita a sus actuaciones, sino que funciona como una verdadera universidad popular del folclore en la isla, donde, gracias a su legado histórico, se investigan a diario las tradiciones y costumbres canarias.

La oferta de actividades se completa con el Campeonato Regional de Bola Canaria que, con la participación de un equipo masculino y femenino de cada isla, tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en el Paseo Peatonal de Costa Teguise (zona Los Zocos).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos