El grupo Lunáti-k prepara su primer disco titulado “ECLIPSE”


2 de septiembre de 2014.

El grupo Lunáti-k prepara su primer disco titulado “ECLIPSE”.

En 2009 tres amigos, Hernán, Alejandro y Joana emprenden un proyecto musical motivados por su pasión por la música y la amistad que les une.

LÁGRIMAS DE GATO es el primer tema que lanzan en el año 2009 con el que serían nominados a los prestigiosos Premios Estrella Music Awards asistiendo a la Gala de Nominación con actuación en directo en Octubre de ese mismo año realizada en la Sala Asaudade en la isla de Tenerife. Compartiendo nominación con artistas canarios como JADEL, Sometimes o Guille el Invencible. Y escenario con Melocos y Labuat. Un repertorio influenciado por el pop más nacional e internacional y el pop rock argentino se va elaborando paso a paso.

LUNÁTI-K es el resultado de varios años de amistad musical de sus tres integrantes. Sería en el año 2011 cuando adoptan ese nombre. Tres músicos que se conocen y comparten diferentes proyectos deciden iniciar un proyecto común. La voz de Joana Cerpa, Gran Canaria. En el bajo Alejandro Rebaldería, Argentina. Y en la batería y percusión Hernán Comini, Argentina/Italia.

LUNÁTI-K es una mezcla de nacionalidades y culturas. Las propias de sus componentes. Unimos Argentina y las Islas Canarias para fabricar sueños con notas y acordes. Una fábrica de sueños. Nuestros sueños. Sueños que queremos hacer llegar al resto del mundo viajando a través de la música. Nuestra música.

CONCURSOS – CONCIERTOS – FESTIVALES. LUNÁTI-K influenciada por diferentes culturas musicales nos brinda sus canciones llenas de vivas melodías. Un repertorio fresco y personal con un directo enérgico y contundente ha hecho a la banda partícipe de diferentes concursos, conciertos y festivales. - Finalistas en 2012 del Festival EnLunaLlena organizado por el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria. - Finalistas del concurso Lucha de Bandas organizado por el Ayuntamiento de Telde y ESP Concerts en Agosto de 2012. - Participación en el Festival Actúa de Las Palmas de Gran Canaria organizado por la Cadena Ser en 2013. - Concierto Presentación en el Centro Cultural San Martín en Agosto de 2013.

ESTRELLA FUGAZ. Se convierte el año 2012 en un año especial para la banda ya que en los meses de Agosto y Septiembre graban su primer single promocional “ESTRELLA FUGAZ” con la producción musical de Vinod Rewachand para los estudios Evim. En Octubre de 2012 inician las grabaciones del videoclip bajo la producción de BlueRock Entertaiment y la producción artística de VicioClip. El 17 de Enero de 2013 lanzan single “ESTRELLA FUGAZ” en Digital Store tales como Itunes, Spotify, Amazon entre otras. Lanzan además su videoclip en plataformas como Vimeo o Youtube. En Febrero de 2013 presentan “ESTRELLA FUGAZ” en la Gala de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de GC. En la actualidad, “ESTRELLA FUGAZ” forma parte de la Radio Fórmula de Emisoras de Radio tan importantes como INOLVIDABLE FM.

EVENTOS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Son numerosos los Medios de Comunicación que se han hecho eco del efecto LUNÁTI-K. En Prensa escrita encontramos reportajes en La Provincia, ABC digital, y varios portales digitales. Radios como Inolvidable FM que en la actualidad emiten el primer single “Estrella Fugaz”. Además, formarán parte del próximo disco “10 AÑOS INOLVIDABLES” de la emisora. Radio Canarias es otra emisoras que fomenta el efecto Lunáti-K. En 2013 disfrutamos de una maravillosa Entrevista y Concierto Acústico para “Música per Sé”. En Marzo de 2014 repetirían colaboración en eventos como la Gala de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas presentando un nuevo single “ÉRASE UNA VEZ”. Canción que presentan también en acústico en el Programa “Canarias Hoy” de la TVC.

En la actualidad están inmersos en la grabación de su primer disco titulado “ECLIPSE”. Un disco donde cuentan con la colaboración de músicos como Alexis Cansiano (Pianista y Arreglista – Cuba), Ibán López (Guitarra eléctrica – Gran Canaria) y Juan Brisson (Guitarra – Gran Canaria).

Lunáti-K

Lunáti-K

JOANA CERPA nacida en Las Palmas de Gran Canaria. Es la lunática encargada de dar voz a las melodías de LUNÁTI-K. Inicia su formación musical a principios del año 2001 a raíz de su incorporación como corista a su primera banda. Es ahí dónde crea sus primeras canciones. Recibe formación musical en Guitarra Moderna y Lenguaje Musical en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria en 2010. Canto Moderno impartidas por José Morales y Lenguaje Musical impartidas por Mario Muelas en la Escuela Popular de Música y Danza de Madrid en 2006/07. En 2001, Canto Moderno impartidas por José Santana y Judith Pessoa. Baile Funky impartidas por Tony Biyang. E Interpretación por Sergio Gil. Durante su trayectoria como solista son numerosos los festivales a los que asiste y los premios que recibe antes de formar parte de la banda. No solo es premiada como solista sino como autora. En su trayectoria musical ha compartido escenario con: CARLOS BAUTE, MARTA SANCHEZ, MARCELA MORELO, VEGA, VANESSA MARTIN, BNK, SHAILA DURCAL, GRETA, MELOCOS, LABUAT, SERGIO RIVERO, JADEL, WALTER…entre otros. En la actualidad graba su primer álbum dando vida a las canciones de ECLIPSE.

HERNAN COMINI, nacido en Rosario (Argentina) es el lunático encargado de marcar el tiempo. Tras su formación en Argentina llega a Canarias en Diciembre del año 2000. Su formación musical se inicia en la escuela Municipal de Música de La ciudad de Rosario matriculándose en piano y percusión en 1994. Continúa sus estudios de Batería con varios profesores de la ciudad de Rosario tales como Sebastian Mamet (Licenciado en Berkley School of Music) o Mario Laurino en 1997. Y en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con Alfredo Sánchez, Telésforo, Javier Montero en el 2000. En 2007 retoma los estudios en la escuela Municipal de música “Calvo Sotelo”. Participa en varias presentaciones de la clase de percusión; “Encuentro de vientos y percusión en Vecindario” en el año 2009. Entre su experiencia profesional cabe destacar giras por Latinoamérica. Compartir escenario con artistas internacionales como BNK, GRETA Y LOS GARBO o SHAILA DURCAL. Y la actual grabación de “ECLIPSE” primer álbum de LUNÁTI-K

ALEJANDRO REBALDERIA nacido en San Miguel (Argentina) es el lunático encargado de poner su acento en el bajo. Tras años de formación musical en su tierra natal, dónde estudió Ciclo Medio de Contrabajo en el Conservatorio de San Martín de Buenos Aires, llega a Canarias en el año 2002. Durante los años 2004 y 2005 continúa su formación musical cursando estudios de Guitarra Eléctrica en el Ateneo de Vecindario, Gran Canaria. Forma parte de varias formaciones musicales tocando estilos siempre orientados al Pop y el Rock. Influenciado por el rock argentino se une a LUNÁTI-K. En esta nueva formación se desarrolla como músico y compositor. Autor de numerosas ideas que luego se materializaron en canciones. Alejandro idea en 2009 la primera base instrumental que daría paso a esta nueva andadura musical. Todo empezó con “Lágrimas de Gato”. Ha realizado giras internacionales visitando países como México. Además ha compartido escenario con artistas internacionales como BNK, GRETA, LABUAT, MELOCOS entre otros. Y ha formado parte de la grabación de “ECLIPSE”. El primer álbum de LUNÁTI-K.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos