El grupo Mencey Romántico, uno de los grandes intérpretes del bolero en Canarias, actúa este sábado en Santa Cruz de La Palma


[wide]

El conjunto tinerfeño Mencey Romántico está compuesto por Ignacio Borrego, Patricio León, Miguel Ángel Blanco, Daniel Márquez, Pedro Cabrera y Javier Palomar.

[/wide]

Sábado, 23 de Junio de 2012.

A las 12:00 horas en el atrio del Ayuntamiento de S/C de La Palma.

Concierto del grupo Mencey Romántico, uno de los grandes intérpretes del bolero en Canarias.

La formación tinerfeña ofrece en el atrio del ayuntamiento una selección de los grandes boleros de todas las épocas.

El atrio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acoge este sábado a partir de las 12:00 horas la actuación del grupo Mencey Romántico, una de las formaciones musicales más acreditadas de Canarias en la interpretación de la música romántica en general y del bolero en particular.

El conjunto tinerfeño, compuesto por Ignacio Borrego, Patricio León, Miguel Ángel Blanco, Daniel Márquez, Pedro Cabrera y Javier Palomar, surgió en 2009, como una rama más dentro del grupo Mencey, con la idea de rendir un homenaje a los grandes tríos de México como Los Panchos, Los Tres Reyes, Los Tres Ases y Los Tres Caballeros.

Para ello cuentan con un excelente plantel vocal e instrumental que recrea con absoluta fidelidad tanto el sonido como las formas musicales de esa época dorada de los tríos. En su ya amplio repertorio figuran boleros universales como El reloj, Contigo en la distancia, La Barca, Sabor a mí, Lodo o La Hiedra, además de otros ritmos como valses peruanos y guarachas. El Mencey Romántico es una formación que gusta del contacto permanente con el público, por lo que combina sin fisuras sus actuaciones en escena con la interpretación en la calle, fiestas particulares y serenatas.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades previstas  en Santa Cruz de La Palma para dinamizar la zona comercial, siendo la primera cita de un extenso programa cultural que a lo largo del verano desplegará numerosas actividades en la calle.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos