El grupo musical Galápago presenta su nuevo disco con un concierto en el Teatro Guiniguada


Jueves 4 Abril de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada.

El grupo musical Galápago presenta su nuevo disco con un concierto en el Teatro Guiniguada.

El grupo musical Galápago presentará su último trabajo discográfico en un concierto que tendrá lugar mañana, jueves 4 de abril, a las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas pueden adquirirse en www.entradas.com o en la taquilla del teatro a partir de las 17.00 horas, al precio de 4 euros.

Néstor Sánchez (cantante), Borja León (bajista), Néstor Peñate (batería), Saúl Morales y Pedro Cazorla (guitarristas) son los componentes de la banda canaria de rock Galápago, que emprendieron un proyecto musical hace 8 años en el pueblo de Santa Lucía de Tirajana. El comienzo no fue fácil pero, tras un largo recorrido pasando por festivales y conciertos fueron introduciéndose en este mundo. La composición de canciones propias ha sido la clave por la que estos jóvenes siguen avanzando en este terreno. Podemos escuchar temas como “Incertidumbre en la ciudad”, “Ilegal” o “El Aprendiz” en este primer disco que nos ofrece el grupo.

El rock de la mano de Galápago, tendrá una proyección considerada. Sin duda, estos jóvenes, seguirán dando que hablar. Su estilo toma como base el rock de toda la vida añadiendo pinceladas que van desde el blues hasta lo alternativo pasando por el funky, todo ello enlazado con letras en castellano que hablan de temas tan atemporales como la política, la sociedad y como no, el amor, tratados con pequeñas dosis de humor e ironía.

Galápago presenta su nuevo disco con un concierto en el Teatro Guiniguada

Galápago presenta su nuevo disco con un concierto en el Teatro Guiniguada

Trayectoria

En invierno de 2005, un grupo de amigos de Gran Canaria motivado por los mismos gustos musicales decide emprender una aventura creando una banda de rock. Durante los primeros años y tras una notable evolución musical pisan sus primeros escenarios. Participan en el festival de verano “Aquí hay tomate” en el sureste de la isla, así como en el circuito de conciertos “Made in Santa Lucía”, entre otros. En 2009 deciden grabar su primera maqueta “La Travesía”, en la que se incluyen además de otros temas, canciones como “Una Ilusión”, “Rojo Fuego” o “Harto”, que se pueden encontrar en el myspace del grupo.

La escucha final de la maqueta en el estudio es la primera toma de contacto que tiene Galápago con Pedro Cazorla “Peter” (guitarra solista), cuya entrada en el grupo supone un punto de inflexión en la historia de la banda, sembrando así la semilla de un estilo propio.

En esta segunda etapa Galápago se expande por toda la isla ofreciendo su espectáculo en varias facultades de la ULPGC, pubs de la capital Gran Canaria y distintos festivales del territorio insular, así como participando en concursos y ofreciendo entrevistas a diversas radios locales.

En este último año Galápago ha estado más apartado de los directos, ya que han estado preparando su primer trabajo editado. Este es un EP grabado en estudio con mucho cariño, con las 6 canciones del repertorio que más gustan a la banda, y con las más que se puede identificar el público. La grabación del disco comenzó en Julio de 2012 en los estudios de Regumbio Producciones, en la capital Gran Canaria. Luis Marrero ha sido el productor y editor de este trabajo en el que encontraremos temas como “Incertidumbre en La Ciudad”, “Ilegal”, “El Aprendiz”, etc. hasta llegar a los 6.

Galápago cuenta con un amplio repertorio de canciones propias así como versiones tanto en castellano como en inglés de grupos como Extremoduro, Pereza, The Blues Brother y los Red Hot Chili Peppers llegando a completar hora y media de concierto.

Fanpage: www.facebook.com/galapagocanarias

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos